top of page

ūüéßTips para mejorar tu comprensi√≥n auditiva del ingl√©s



En esta entrada vamos a darte algunos consejos prácticos para mejorar tu capacidad de comprensión auditiva en inglés. Te daremos consejos que podrás adaptar a tus gustos y costumbres, para que puedas mejorar tu oído y divertirte al mismo tiempo.


‚úÖ Ten en cuenta la variedad de acentos: en el ingl√©s, al igual que en el espa√Īol y otros idiomas, te vas a encontrar con distintos acentos seg√ļn el pa√≠s. Hace unos a√Īos se hizo viral un video donde tres chicas (una de Estados Unidos, una de Reino Unido y una de Australia) mostraban c√≥mo pronuncian distintas palabras. Probablemente lo hayas visto, sino, aqu√≠ puedes verlo https://youtu.be/zdow47FQRfQ

Ten en cuenta que te vas a encontrar con esto a la hora de escuchar contenidos, así que si te cuesta mucho entender algo en particular, no te frustres, puedes probar con otra cosa.


‚úÖ Aprov√©chate de tus gustos: practicar con las cosas que te gustan es clave para que no se te haga pesado. Supongamos que te encanta una serie, la has visto montones de veces en espa√Īol al punto que te sabes los di√°logos de memoria. Una buena opci√≥n es cambiar el idioma al ingl√©s y prestar atenci√≥n para captar los di√°logos en ese idioma.

Otra opción es con películas. Si te parece mucho poner una película entera en inglés, puedes practicar con el trailer o extractos que encuentres por internet.

Lo propio puedes hacer con la m√ļsica, elige canciones conocidas o que te gusten mucho e intenta descifrar lo que dicen. Te recomendamos la p√°gina Lyrics Gaps, que cuenta con ejercicios de escucha para muchas canciones. Podr√≠as probar con esta canci√≥n de Taylor Swift o esta de Queen.

Recuerda, que para todas estas fuentes de sonido, la traducción no siempre es exacta, y de hecho traducir palabra por palabra generalmente genera más confusión que otra cosa.


‚úÖM√°s all√° de tus gustos

Es muy importante que no te ates a una sola fuente de sonidos, es decir, que s√≥lo escuches m√ļsica, o s√≥lo pel√≠culas. Tu habilidad aumentar√° mucho m√°s en medida que expongas tu o√≠do a distintos contextos de uso del idioma. Por ejemplo, puedes practicar con podcasts, donde el ritmo del habla es m√°s lento. Te recomendamos los podcasts de British Council Otra buena opci√≥n si manejas m√°s vocabulario pueden ser videos de noticias.

Por supuesto que también te recomendamos ampliar tu vocabulario para captar más palabras.


ūüĎČūüŹĹ En Smooth Talkers contamos con un Club Conversacional donde puedes practicar tanto el habla como la escucha, ¬°√Čchale un vistazo!

Esperamos que estos consejos te sirvan para mejorar tu comprensión del idioma. ¡Buen aprendizaje!






bottom of page