top of page

¿Cómo alcanzar un nivel B2 en inglés 🤔?


“Hablar inglés” va más allá del hecho de simplemente hablar, pues existen diferentes niveles que demuestran las habilidades o destrezas que se tienen en el idioma. Un nivel B2 es fundamental para muchos, en especial, para quienes buscan aplicar a trabajos y para los que desean comunicarse satisfactoriamente con nativos.





¿Qué significa tener un B2?

El nivel B2 corresponde a usuarios independientes del idioma; aquellos que tienen la fluidez necesaria para comunicarse sin esfuerzo con hablantes nativos. Quienes poseen un nivel B2 pueden comprender las ideas principales de textos complejos sobre temas concretos y abstractos, pueden interactuar con un grado de fluidez que hace posible la interacción con hablantes nativos sin tensión entre alguna de las partes, además, pueden producir textos claros y detallados sobre distintos temas donde explican las ventajas y desventajas de varias opciones.




Estos niveles se emplearon en un inicio por toda Europa, pero una gran mayoría de países toman el CEFR (Common European Framework of Reference) como referencia en la actualidad.


Para finalmente alcanzar un B2 en inglés, recomendamos seguir los siguientes tips para lograr esta meta:


Establece metas alcanzables

Establecer periodos cortos para lograr nuestros objetivos va a hacer que nos sintamos comprometidos de una forma positiva a alcanzar las metas que buscamos. Si tu meta es hablar inglés por placer, recomendamos empezar un curso de inglés y estar en constante contacto con música, series y películas en el idioma.


Si tu meta es mejorar tu perfil curricular para aplicar a trabajos internacionales, recomendamos empezar un curso de inglés de negocios, aprender a presentarse a sí mismo y a otros, además de poco a poco familiarizarte con explicar términos e ideas frente a otros, lo cual sucede mucho en el ámbito empresarial.


Acostúmbrate al inglés

Evita traducir todo el tiempo, intenta deducir el significado de una palabra o frase por medio del contexto que la rodea. Muchas frases, chistes, y juegos de palabras jamás tendrán sentido si las traducimos, ya que nuestros contextos y trasfondos culturales son muy distintos.


Aunado a ello, deberás acostumbrar el oído a una pronunciación totalmente diferente a la del español. Y esto será posible, solamente si habitúas tu oído a los diferentes sonidos y acentos de los nativos.


Repasa la gramática

Sí, para alcanzar un B2 de manera exitosa deberás aprender la forma negativa e interrogativa y dominar por fin los verbos irregulares (por dar un ejemplo). De hecho, el B2 representa el dominio de las reglas gramaticales y normas ortográficas. Sorry to break it to you! Para esto deberás estudiar, no hay otra manera de dominar los mismos. En Smooth Talkers cuentas con profesores nativos y certificados para guiarte en el camino.


Consigue amigos

Existen grupos de Facebook, sitios web, entre otros portales donde puedes conversar con personas de todo el mundo que tienen el mismo objetivo que tú: mejorar su nivel de inglés. Conectar con otras personas y romper barreras culturales son elementos que te ayudarán muchísimo, además de crear una amistad de por vida.


Otra opción es participar en los clubes de conversación que ofrecemos en Smooth Talkers, los cuales van de acuerdo a tus objetivos e intereses, mientras un profesional es el mediador de la llamada. ¡Anímate y alcanza por fin tu nivel B2 con nosotros!


bottom of page