Descubre las 5 mejores Apps para mejorar tu inglés

Existen muchas aplicaciones que podemos descargar en nuestro teléfono inteligente y que, a través de cortas lecciones diarias, nos permiten un progresivo entendimiento del idioma que deseamos aprender, ya sea francés, chino, portugués, y sobre todo inglés.

No hay excusas para aprender otros idiomas, sobre todo cuando tenemos muchísimas herramientas a nuestra disposición para hacerlo de manera fácil, rápida y efectiva.

Por todo esto, y porque la formación educativa nunca debe detenerse, te compartimos las mejores apps para aprender inglés y así ¡no desistas de tu propósito de lograrlo!

¡Toma nota y empieza a usarlas ya!

5. Learn English Idioms and slang

Esta app está dedicada a uno de los tópicos más difíciles para muchos estudiantes de Inglés - Los modismos y jerga coloquial. Ya que no pueden traducirse literalmente, deben ser aprendidos y memorizados por su significado. Existen muchos modismos en inglés y en esta aplicación se encuentran más de 700 de ellos. Cada expresión viene acompañada de su definición y con ejemplos, e incluso pronunciación. Gracias a la técnica de enseñanza que utiliza la app podrás mantener la información en tu mente por más tiempo.

4. Babbel

Babbel es una buena aplicación para aprender y perfeccionar nuestro nivel de inglés. Tiene un método similar a Duolingo, en el que las lecciones duran alrededor de unos 10 o 15 minutos para facilitar su uso en cualquier hueco libre de nuestra agenda. La materia se centra en temas y diálogos de la vida cotidiana para que el usuario adquiera una gran variedad de vocabulario y pueda formular frases útiles en su día a día. La aplicación es gratuita en su descarga pero para poder acceder a todo el contenido es necesario un pago, que puede ser mensual desde 7.500 CLP, trimestral, semestral o anual con un valor de 45.600 CLP.

3. Busuu

Busuu es una red social que cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados de más de 200 países. Su principal objetivo es hacer más sencillo el hecho de aprender una nueva lengua. Para hacer uso de los servicios de Busuu, el usuario debe registrarse ya que la plataforma es una comunidad. Puede enviar solicitudes de amistad a otros usuarios y crear grupos para intercambiar correcciones de textos, traducciones o simplemente para practicar una lengua con hablantes nativos. La mayor parte de Busuu puede utilizarse de forma totalmente gratuita, además existe una versión premium pagada con la que tendrás acceso a funciones de aprendizaje adicionales; por ejemplo, unidades de gramática, certificados, etc.

2. Memrise

Es una app gratuita y divertida para aprender más rápido un idioma, con una interfaz colorida y fácil de usar. Memrise se basa en el principio del Spaced Repetition o Repaso Espaciado, el cual es un conjunto de técnicas​ de aprendizaje en la que se repasa a intervalos crecientes. A diferencia de los libros de textos, Memrise ofrece contenido real y completo, con videos de nativos que son de gran ayuda. Los participantes juegan y realizan retos para sumar puntos y pasar de nivel, además te permite crear tu propia tarjeta de memorización dentro de la aplicación para ayudar en el proceso.

1. Duolingo

La más descargada con alrededor de 100 millones de usuarios. Se trata de una aplicación con una interfaz muy fácil de usar y con la que puedes aprender más de un idioma simultáneamente. Con un concepto lúdico, invita a completar actividades, se ganan puntos por respuestas correctas, por competir contrarreloj y por subir de nivel, y a medida que se hace eso, se va adquiriendo vocabulario, gramática y se mejora la pronunciación. Es totalmente gratis, pero también puedes optar por apoyarlos y adquirir uno de sus planes de pago, que entre sus beneficios remueve la publicidad y te entrega vidas ilimitadas.

Hemos visto apps que te ayudan a escuchar, aprender vocabulario y practicar tu inglés en voz alta.

¿Conoces más apps? ¡Dínoslo en los comentarios!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

10% descuento curso 3 meses

con tarjetas vecino Las Condes y Providencia

*10% pago en efectivo y 5% otro medio de pago