top of page

4 maneras de viajar GRATIS por el mundo que seguro no sabías

De a poco, muchos países van "relajando" sus medidas y flexibilizando la apertura al turismo para recibir visitantes de todas partes del mundo 🌎 ¿La buena noticia? El dinero ya no es un elemento condicionante para viajar por destinos increíbles, ciudades excitantes, o playas paradisiacas; solo se requiere de creatividad al buscar la mejor opción para reducir costos en tu viaje. ✈💰


Si llevas años esperando conocer aquel destino de tus sueños, aquí van algunas ideas y testimonios de cómo viajar prácticamente gratis por el mundo:


  • Au pair: En francés a la par.


El propósito de este programa es que una familia anfitriona te recibirá a cambio de que cuides a sus hijos. Trabajarás una cantidad determinada de horas a la semana, y a cambio te pagarán un salario más un curso de idiomas. Por lo general, la "host family" también se hace cargo de la mitad del pasaje a destino, o la totalidad del mismo.

El sueldo depende de cada país, pero si viajas a Estados Unidos, por ejemplo, ganarás aproximadamente 9600 USD al año.

Hay muchas webs que ofrecen este intercambio, la más conocida es www.aupairworld.com. Allí podrás crear un perfil totalmente gratis, e interactuar con las familias de acogida cuya descripción coincida con lo que estás buscando, y así lograr un match.


  • House Sitting


Una gran alternativa para hospedarte gratis en cualquier destino. Como su nombre lo indica, consiste en cuidarle la casa y mascotas a sus dueños mientras estos no están. A través de distintas páginas webs, puedes crear perfiles y contactar a personas que estén necesitando esta ayuda.

De esta forma, tendrás un lugar cómodo y gratis donde hospedarte en un destino a tu elección. Por lo general, el límite de estadía lo establece cada housesitter. Conoce la experiencia de Pablo y Lucia con esta plataforma:



  • Couchsurfing


Más que una forma de viajar, es una filosofía de vida. Mediante esta alternativa, personas en el alrededor del mundo ofrecen un sofá/cama a viajeros visitando su ciudad. El beneficio es doble porque no solo te estarás hospedando gratis, sino que también conocerás el destino a través de su gente. De igual manera, tú también puedes convertirte en host y brindar un espacio a viajeros visitando tu lugar.

Se recomienda crear un perfil lo más completo posible ya que quien te hospedará, evaluará si te acepta o no basándose en la información que brindes.



  • Woofing "Worldwide opportunities in organic farms"


Este movimiento promueve la ayuda de voluntarios a productores en granjas o fincas y a cambio reciben alojamiento y la oportunidad de aprender acerca de prácticas ecológicas. Los woofers no pagan por su estadía, tampoco reciben un salario por su servicio más que el hospedaje y la comida. Sin embargo, el aprendizaje y las ventajas de esta experiencia educativa pueden ser enormes.

Para inscribirte, deberás pagar una pequeña membrecía anual para el mantenimiento del sitio. ¿Tienes interés por aprender acerca de un modo de vida sustentable? Entonces, esta experiencia es para ti.



Ahora que has leído este top 4 de las mejores formas para viajar gratis por el mundo, ¿Cuál opción elegirías?

1件のコメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加

Muy interesante todo lo aportado. Felicidades 🙌

いいね!
bottom of page