TOEFL vs. IELTS: ¿Cuál es más conveniente para ti?

Has decidido a prepararte para tu aventura en el extranjero, pero como ya sabes, primero tendrás que pasar la primera prueba de este gran reto: el examen de inglés TOEFL o IELTS, según sea el caso. ¿Pero qué significa exactamente cada uno de estos tests, qué implica, y principalmente, que diferencias tienen cuando se es chileno?

Has decidido prepararte para validar tus conocimientos de inglés, pero como ya sabes, tendrás que pasar el gran reto que significan los exámenes de TOEFL o IELTS, según sea el caso. Pero antes de partir, ¿Qué significa exactamente cada una de estas pruebas, cuáles son los requisitos, y qué diferencias tiene para nosotros los chilenos? En este post resolveremos esas dudas.

Para entender de mejor manera, primero hablaremos un poco de cada uno de los tests:

IELTS

El IELTS (International English Language Testing System) evalúa de forma completa distintos aspectos o componentes de las habilidades comunicacionales del manejo del idioma inglés que normalmente se utilizarán al estudiar o trabajar en un país de anglosajón.

La categorización de habilidades está compuesta en: comprensión auditiva, lectura, escritura y expresión oral, y los tests se realizan de forma más personal que con el uso de tecnología.

Además, es importante notar que hay 2 versiones del examen IELTS:

- Academic (para estudiar en una universidad de habla inglesa)

- General Training (para propósitos de inmigración y trabajo)

Los resultados no son representativos el uno del otro ya que cada versión prueba habilidades distintas.

Composición:

El IELTS tiene una etapa de LISTENING (escucha) de 4 secciones, 40 preguntas y toma un tiempo estimado de 30 minutos para escuchar y 10 minutos para responder.

Después, está la parte de READING (lectura) con 3 secciones, 40 preguntas y un total de 60 minutos para responder tanto para el formato ACADEMIC como el de READING.

Luego está la parte de WRITING (escritura), con una tarea de escribir un reporte de 150 palabras, y un ensayo de 250 palabras, con 60 minutos para componer ambos, y también para los dos formatos

Finalmente, está la parte de SPEAKING (habla), que consiste en una entrevista de 3 secciones que durará entre 11 a 14 minutos.

Puntajes:

La puntuación de IELTS usa un sistema numérico del 1 al 9. Según el CMER, para obtener un nivel avanzado, capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y complejos, expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras evidentes de esfuerzo, y poder hacer uso efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales se necesita una calificación de 6.5 a 7 en IELTS. Mientras que se necesitará una puntuación de 7.5 a 9 para ser capaz de comprender con facilidad todo lo que se oye o lee, expresarse espontáneamente con gran fluidez, y una capacidad de diferenciar pequeños matices de significado en situaciones más complejas, o en otras palabras, de forma “nativa”.

Algunas de las instituciones más reconocidas en aceptar IELTS como método de prueba de conocimientos del Inglés son:

UK General Medical Council

The UK Ministry of Defence

Becas Bicentenarios de Chile

Australia Work and Holiday Visa

Citizenship and Immigration Canada

The New Zealand Immigration Service

The Australian Department of Immigration

The Australian Medical Council

TOEFL

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es una prueba de inglés que mide la capacidad para comprender y utilizar el inglés en un ambiente universitario. Este test es probablemente el más reconocido en todo el mundo y será ideal si tu objetivo es estudiar en el extranjero. Una nota importante: a diferencia del IELTS, esta prueba se toma principalmente en computadores.

Composición:

El TOEFL tiene una etapa de LISTENING que puede durar de 60 a 90 minutos, con preguntas de selección múltiple.

Después, está la parte de READING con 3 a 5 secciones de lectura, contenido académico, preguntas de selección múltiple y 20 minutos por sección.

luego está la parte de WRITING en la cual a diferencia del IELTS se escribirá usando un teclado para realizar un ensayo de 5 párrafos que se encuentre entre las 300 a 350 palabras, y al mismo tiempo una tarea de tomar apuntes de otros materiales.

Finalmente, está la parte de SPEAKING con 6 preguntas que deberán ser respondidas a través de un micrófono para luego ser revisadas por 6 evaluadores distintos, todas estas en 20 minutos y con un acento norteamericano.

Puntajes:

La puntuación de TOEFL usa un sistema numérico del 0 al 120. También según el CMER, para obtener un nivel avanzado se necesita una calificación de 100 a 115. Mientras que se necesitará una puntuación de 116 a 120 para verificar un nivel nativo.

Algunas de las instituciones que reconocen el TOEFL como estándar de medición:

University of Cambridge

Oxford Brookes University (OBU)

Columbia University

Harvard University

Stanford University

University of Sydney

University of British Columbia

IBM

Ahora que ya viste el formato básico de cada uno podemos plantear la pregunta principal: ¿Cuál es más conveniente para mi?

El primer factor es pensar en qué instituto deseas entrar; dependiendo de esto sabrás inmediatamente cuál es el certificado solicitado.

Lo segundo es reiterar que el TOEFL tiene una orientación más fuerte hacia instancias académicas, mientras que IELTS es una preparación para la vida en inglés de forma más general.

Si aún estás evaluando otras posibilidades, podrías considerar los costos de vida del país que buscas, tipos de VISA y facilidades para obtenerla, y otro tipo de logísticas vitales para tu migración. En el caso de que requieras tomar una certificación para motivos laborales, podrías observar cuál test tiene mayor acogida en tu institución.

Es importante también que sepas sacar ventajas de los programas de migración que existen, como por ejemplo “Work And Holiday” que tiene programas para Canadá, Nueva Zelanda y Australia, entre otros. Para estos casos, será más fácil determinar si TOEFL o IELTS será más útil, ya que existen ciertas tendencias por país también.

Otra parte importante es considerar el precio. Ahora el IELTS está a $159.000, mientras que el TOEFL está valorado alrededor de los $225.000.

Finalmente, lo importante es tener claro cual es tu objetivo de viajar al extranjero y cuales son tus instituciones de preferencia, este es el verdadero factor para tomar esta decisión. Procura tener todo lo demás preparado, los contactos y ahorros necesarios (ya que las certificaciones de ambos exámenes tienen validez temporal) y luego empieza tu preparación para estas evaluaciones que no sólo probarán tu nivel de inglés, sino que también tu conocimiento en cultura general, composición de ensayos y mucho más.

En Smooth Talkers contamos con profesores especializados en el entrenamiento de TOEFL y IELTS, así que si necesitas ayuda con más información, o entrenamiento para esta prueba, no dudes en contactarnos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

10% descuento curso 3 meses

con tarjetas vecino Las Condes y Providencia

*10% pago en efectivo y 5% otro medio de pago