top of page

¿Qué canciones en inglés escucharemos en el Lollapalooza Chile 2023?




Drake, Billie Eilish, Blink-182, Tame Impala y Lil Nas X son los artistas anglosajones que encabezan el cartel del Lollapalooza Chile 2023. Pero ¿ya estás listo para cantar sus canciones? Practica un poco de inglés con los mejores éxitos de estos artistas para que disfrutes al máximo del festival este 17, 18 y 19 de marzo.


Primer día: Billie Eilish y Lil Nas X

El festival comenzará el viernes 17 y los artistas principales para ese día son los estadounidenses Billie Eilish y Lil Nas X. Ambos son jóvenes, sin embargo tienen estilos distintos, Billie es más pop mientras que Lil Nas X es una combinación de R&B y rap.


Dentro de los éxitos de Billie Eilish se encuentran “Bad guy” y “Happier than ever”, en el caso de Lil Nas X tenemos el tema “That’s what I want” el cual fue muy popular en Tik Tok. Chequemos el significado tras estas canciones para que no dejes de cantarlas y disfrutarlas al máximo.


Bad Guy de Billie Eilish


🇺🇸

So you’re a tough guy Like it really rough guy Just can’t get enough guy Chest always so puffed guy I’m that bad type Make your mama sad type Make your girlfriend mad tight Might seduce your dad type I’m the bad guy, duh


🇪🇸

Así que eres un tipo duro Me gusta, un tipo verdaderamente duro No me canso, chico Con el pecho siempre hinchado, chico Me gusta esa clase de gente mala, de la que hace llorar a tu mamá, de la que hace que tu novia se enfade, de la que puede seducir a tu papá. Yo soy el tipo malo, obviamente (duh)

En esta canción la mismísima Billie explicó que la letra es una burla hacia las personas que intentan proyectar una imagen (sea falsa o no) para los demás.


Happier than ever de Billie Eilish


🇺🇸

And I don't talk s*** about you on the internet Never told anyone anything bad 'Cause that s***'s embarrassing, you were my everything And all that you did was make me f*** sad So don't waste the time I don't have And don't try to make me feel bad


🇪🇸

Y no digo m*** sobre ti en internet Nunca dije a nadie nada malo de ti Porque esa m*** es vergonzosa, eras mi todo Y todo lo que hiciste fue ponerme malditamente triste No me hagas perder el tiempo que no tengo Y no trates de hacerme sentir mal


Eilish describió esta canción como la más terapéutica que ha escrito; en ella relata el alivio que sintió al salir de una situación tóxica con una expareja. La canción comienza como una balada triste y nostálgica, sin embargo se transforma en un rock pesado a medida que desenvuelve su frustración.


That’s what I want de Lil Nas X


🇺🇸

I want someone to lovе me I need someone who needs mе 'Cause it don't feel right when it's late at night And it's just me and my dreams So I want someone to love That's what I f*** want


🇪🇸

Quiero que alguien me ame Necesito a alguien que me necesite Porque no se siente bien cuando es tarde en la noche Y somos solo yo y mis sueños Así que quiero a alguien a quien amar Eso es lo que j*** quiero


Este tema es de los más personales del artista, en él relata las ansias que desea de tener una pareja que sea recíproca con él. La canción es un pop rock contagioso que nos mantuvo a todos cantando por una temporada, especialmente mientras era viral en Tik Tok.


Segundo día: Drake

El artista anglosajón principal del segundo día es el rapero, cantante, compositor, y productor discográfico canadiense Drake. Este artista es muy popular a nivel internacional y sus álbumes son siempre un hit. Una de las canciones más memorables por su tono bailable es “One Dance” el cual marcó el 2016 de muchos.


One Dance de Drake


🇺🇸

That's why I need a one dance Got a Hennessy in my hand One more time 'fore I go Higher powers taking a hold on me (bis)


🇪🇸

Es por eso que necesito un baile Tengo un Hennessy en la mano Una vez más antes de que me vaya Grandes poderes se apoderan de mi (bis)


"One Dance" es sin duda una canción para bailarla, pero ¿ésta habla únicamente sobre bailar? No, definitivamente no. Habla de sus sentimientos con una fuerte pizca de lujuria, la cual denota al mencionar en el coro que tiene un trago (un hennessy) y además de sus deseos por continuar bailando.


Tercer día: Blink-182 y Tame Impala

Para cerrar el Lollapalooza 2023, los artistas anglosajones son Blink-182 y Tame Impala. Cabe destacar que, a finales del año pasado, se anunció el regreso de la agrupación pop punk Blink-182, e incluso anticiparon música nueva y una gira mundial.


Stressed out de Blink-182


🇺🇸

Wish we could turn back time to the good old days When our momma sang us to sleep, but now we're stressed out


🇪🇸

Ojalá pudiéramos retroceder en el tiempo, a los buenos viejos tiempos Cuando nuestra mamá nos cantaba para dormir, pero ahora estamos estresados


Líricamente, "Stressed out" trata sobre el duro final de la adolescencia. La canción es una oda con letra que habla sobre la transición de la adolescencia a la edad adulta y la nostalgia por la inocencia de la infancia.


Finalmente, la banda australiana Tame Impala cerrará el festival. Varias de sus canciones son todo un éxito y es que la banda se destaca por su música psicodélica que parece sacada de los 80 's pero a la vez con un toque moderno.


The less I know the better de Tame Impala


🇺🇸

I was doing fine without you 'Til I saw your face, now I can't erase Giving in to all his b*** Is this what you want? Is this who you are? I was doing fine without you 'Til I saw your eyes turn away from mine


🇪🇸

Yo estaba bien sin ti Hasta que vi tu cara, ahora no la puedo borrar Cediendo a todas sus tonterías ¿Es esto lo que quieres? ¿Esto es lo que tú eres? Estaba bien sin ti Hasta que vi que tus ojos se apartaron de los míos


Esta canción trata sobre la amarga dulzura del amor no correspondido. Narra una historia sobre un triángulo amoroso en el que la chica por la que suspira el autor intelectual de Tame Impala, Kevin Parker, se ha involucrado con otro chico llamado Trevor.


Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
bottom of page