top of page

15 películas de terror para practicar tu inglés en Halloween 👻🎬

Una buena forma de practicar el inglés es a través de las películas, pues practicamos la pronunciación, el oído, y si añadimos subtítulos en inglés, practicamos la lectura y el vocabulario. Y al momento de tratarse de películas de terror aprenderás palabras totalmente distintas a tu vocabulario diario. 🤓


Otra técnica que podemos añadir para practicar el inglés es a través del "shadowing" el cual consiste en pasar un espacio de tiempo observando a un trabajador que ya realiza las mismas funciones que tú harás en un futuro cercano. Así, el trabajador podrá aprender de forma precisa como realizar las funciones necesarias en su nuevo puesto.


Aplicándolo a este tema, consta en ver series y películas subtituladas en inglés para aprender y repetir varias veces.


Estas son las películas clásicas de terror que todos debemos ver, y quizás, alguna se te haya pasado por alto. 🎃👻


- The Exorcist (1973):


Si hay que escoger un clásico del cine de terror por excelencia, ese es sin duda The Exorcist (El Exorcista). Se trata de una adaptación de la novela de William Peter Blatty inspirada en un exorcismo real en los años cincuenta, en Washington, de Regan, una niña de doce años.

"And I'm the Devil. Now kindly undo these straps."



- The Texas Chainsaw Massacre (1974):


Casi 50 años después de su estreno, The Texas Chainsaw Massacre (La Matanza de Texas), sigue siendo una de las películas de terror favoritas. Y es que, aunque a día de hoy impacte mucho menos que en su época, su director marcó un antes y un después en el género por aquel entonces.

"My family's always been in meat."



- A Nightmare on Elm Street (1984):


Es muy complicado pensar en personajes míticos del género y que el "bueno" de Freddy Krueger, no aparezca entre los cinco primeros. Con "'Pesadilla en Elm Street'", Wes Craven llevó el terror al mundo de los sueños en una película que mantiene tan intacta su brutalidad como fresco un poderoso imaginario que supuso la coronación definitiva del director como uno de los titanes del horror cinematográfico de todos los tiempos.

"One, two, Freddy's coming for you! Three, four, better lock your door!

Five, six, grab your crucifix! Seven, eight, better stay up late!

Nine, ten, you'll never sleep again!"



- Chucky (1988):


Después de mudarse a una ciudad nueva, Karen le regala a su hijo Andy un muñeco que se convierte en el mejor amigo del niño. Lo que ellos desconocían es que el muñeco es un ser maligno que tiene vida propia.

"Hi, I'm Chucky. Wanna play?"



- The Others (2001):


The Others (Los Otros) es todo un hito del cine español. Tuvo 15 nominaciones a los Goya, de los cuales se llevó, nada más ni nada menos, que 8. Mejor sonido, Mejor fotografía, Mejor Dirección y Mejor Película son algunas de las categorías que ganó y hoy es la cuarta en la lista de películas más galardonadas en los Goya.

"Well, if you see a ghost, you say hello and you continue on studying."



- The Ring (2002):


La historia involucra un video que trae una muerte segura. Lo miras, suena el teléfono y te das cuenta de que te quedan siete días de vida. Un prólogo muestra a algunas víctimas adolescentes de la terrible maldición, y luego la reportera del periódico Rachel Keller (Naomi Watts) se ocupa del caso, ayudada por los espeluznantes dibujos de su pequeño hijo, Aidan (David Dorfman).

"Before you die, you see the ring."



- Shutter (2004):


Es una historia de traición y amistad truncada que te hará sentir escalofríos. Los dos amantes van a descubrir que uno puede huir de la oscuridad, pero no es posible ocultarse de las tinieblas que brotan de tu interior.

"Shut up your face, slut."



- REC (2007):


Una comunidad de vecinos solicita la ayuda de los bomberos por el extraño comportamiento de una anciana. Una reportera llamada Ángela y su cámara no se imaginan que están a punto de vivir los momentos más terroríficos de sus vidas.

"There's something more to this place. Our cells don't work.

Neither does the T.V. or radio. We're isolated."



- The Orphan (2007):


La película más taquillera de 2007 en España fue una terror, que además fue todo un éxito en varios países de mundo. El corto Sé que está ahí fue la inspiración para esta historia, que protagoniza Belén Rueda, quien intepreta Laura, una mujer que regresa junto a su marido Carlos (Fernando Cayo) y su hijo Simón (Roger Príncep) al orfanato donde creció y donde pretende abrir un hogar para niños con discapacidad.

"I have a special surprise for you, Mommy."



- Insidious (2010):


Josh y Renai han formado una familia feliz con sus tres pequeños hijos. Después de que uno de sus hijos sufra un terrible accidente y quede sumido en un coma, Josh y Renai empiezan a sufrir experiencias que la ciencia no es capaz de explicar.

"Is there something wrong with daddy, mom?"


- The Conjuring (2013):


La saga de terror más prolífica de los últimos años tuvo su cumbre en su primera entrega, el primer trabajo de los Warren ayudando a una familia en una casa más que poseída.

"The fairy tale is true. The devil exists. God exists. And for us, as people,

our very destiny hinges upon which one we elect to follow."



- Annabelle (2014):


La trama se ubica en la década de 1950. Samuel Mullins es un hombre dedicado a la fabricación de muñecas y vive con su esposa Esther en medio del campo. El matrimonio intenta lidiar con un trauma del pasado: la muerte de su hija de 7 años. A fin de enfrentar su soledad y tristeza, convierten su hogar en un orfanato.

De esta forma, se mudan a su casa la hermana Charlotte y un grupo de niñas huérfanas. Una de ellas desencadenará el terror al liberar la fuerza demoniaca que se esconde en una muñeca. Esta criatura se convertirá en su peor pesadilla.



- It (2017):


It es otro de los clásicos del cine que volvieron a la gran pantalla en formato "mejorado" y en dos partes el pasado 2017, de la mano de Andy Muschietti. Esta cinta se inspira en la novela de terror publicada en 1986, que en 1990 fue convertida en miniserie, con el inglés Tim Curry encarnando a la tenebrosa criatura con forma de payaso que hace desaparecer a los niños de Derry.

"Aren't you going to say hello?"



- The Nun (2018):


En el caso de The Nun (La monja), se convirtió con rapidez en una de las producciones más taquilleras de la franquicia. Una joven monja se quita la vida en un monasterio remoto situado en Rumanía. En respuesta, el Vaticano envía al padre Burke para investigar los hechos y las causas que llevaron a la muerte de la religiosa.

"The demon in your painting is real."



- Hereditary (2018):


Quizá Hereditary es una de las películas más controvertidas de los últimos años, pues, es una película "muy incómoda". Llena de microapariciones que sobresaltan a cualquier espectador, en realidad lo que más destaca es su atmósfera loca y enfermiza.

"I never wanted to be your mother."


bottom of page