Frases y citas siniestras de Halloween, ¡para compartir y asustar!



Cuando aprendemos inglés, no todo tiene que girar alrededor de reglas gramaticales, sintaxis y todo lo técnico, aunque sea muy importante. Aprender inglés también se trata de descubrir la cultura de los países que hablan el idioma, así como de estudiar las palabras.





Una de las celebraciones más grandes del año en gran parte de los países de habla inglesa es Halloween, la cual se celebra el 31 de octubre de cada año. En este artículo veremos algunas frases y citas relacionadas con la festividad.

Asusta a tus amigos y familiares con las siguientes citas célebres.


1. "When witches go riding, and black cats are seen. The moon laughs and whispers, 'tis near Halloween."




Se desconoce el autor de este dicho, pero es uno muy popular durante las festividades, además que, si habla de brujas montando su escoba, de gatos negros y que la luna ríe y susurra para anunciar que se acerca Halloween es lo suficientemente terrorífico para iniciar cualquier top: “Cuando las brujas van montando (sus escobas) y se ven gatos negros. La luna se ríe y susurra, se acerca Halloween.”.


2. "At first cock-crow the ghosts must go. Back to their quiet graves below." - Theodosia Garrison

La poeta Theodosia Pickering Garrison o Mrs. Frederic Faulks, escribió bastante acerca de fantasmas, entre otras cosas. Lo anterior es el inicio de uno de sus poemas “The neighbors” (los vecinos), el cual está escrito en primera persona, el protagonista dice la frase, pensando que verá a sus vecinos pasar desde su ventana, quienes como quizás hayas imaginado, están muertos. Su traducción es “Al primer canto del gallo, los fantasmas deben irse. De regreso a sus tranquilas tumbas debajo.




3. "Double, double, toil and trouble. Fire burn and cauldron bubble." - Macbeth, William Shakespeare

En la tragedia de William Shakespeare, existen tres brujas, las tres "Hermanas Fatídicas", éstas preparan una poción para Macbeth en una de las escenas en la cual cantan mientras mezclan los ingredientes. Podría decirse que la frase es el coro del cántico de las brujas, el cual dice algo como “Doble doble trabajo y problemas. El fuego arde y el caldero burbujea.



4. "She just goes a little mad sometimes. We all go a little mad sometimes. Haven't you?" - Norman Bates in Alfred Hitchcock's Psycho

Para quienes no la conocen, Psycho (Psicosis) es una película dirigida por Alfred Hitchcock. En ella el protagonista es Norman Bates, un hijito de mami (que sufre un apego excesivo y enfermizo hacia su madre), y es quien dice la oración refiriéndose a ella. Esta es una historia retorcida de obsesión y hasta dónde puede llevarte, un clásico de terror. Norman dice “A veces se vuelve un poco loca. Todos enloquecemos un poco a veces. ¿No es así?




5. "Listen to them - children of the night. What music they make!" - Dracula, Bram Stoker

Esta línea la recita el Conde Drácula, interpretado por Bela Lugosi, en la película Drácula, dirigida por Tod Browning (1931).

El Conde Drácula es... bueno, ya sabes quién es el Conde Drácula. Pero si no has visto la película original de 1931 basada en la novela de Bram Stoker, deberías hacerlo: es otro clásico en esta lista de terror. Esta línea se produce cuando el Conde lleva a una víctima desprevenida por unas escalofriantes escaleras en su espeluznante castillo. Los "niños" en cuestión no son niños que han pasado de la hora de dormir; de hecho, son los lobos favoritos de Drácula, que hacen música aullando a la luna: “Escúchalos, a los hijos de la noche. ¡Qué música hacen!”.




6. "Beware of things that go bump in the night” - Desconocido


Se cree que esta frase tiene su origen en una plegaria registrada por primera vez (en varias formas) a principios del siglo XX. La misma denota la advertencia de fantasmas u otros supuestos seres sobrenaturales, considerados como la causa de ruidos inexplicables o espantosos que se escuchan en la noche. La próxima vez que estés solo en casa y escuches un ruido la recordarás: “Cuidado con las cosas que suenan en la noche”.




Y tú, ¿a quién asustarás este Halloween? Comenta en nuestras redes.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

10% descuento curso 3 meses

con tarjetas vecino Las Condes y Providencia

*10% pago en efectivo y 5% otro medio de pago