top of page

Diez palabras que estás diciendo mal en inglés 🛑🙅‍♀️

¡No sigas cometiendo los mismos errores!





El inglés puede ser un idioma muy confuso; tiene muchas palabras que no se pronuncian como se leen. Aunado a esto, si nos enseñan a pronunciar una palabra incorrectamente, se crea entonces una cadena de personas repitiendo el mismo error. ¡Aquí te dejamos algunos tips para pronunciar como todo un experto!



Pronunciación y acento

Antes de comenzar, veamos rápidamente la diferencia entre pronunciación y acento. La pronunciación es cómo decimos sonidos y sílabas individualmente. Con la pronunciación, hay una manera correcta y otra incorrecta. El acento por su lado, se trata más del ritmo y la melodía al hablar. Este a menudo indica de dónde eres. Por ejemplo, si comparamos al Rey Carlos III de Inglaterra con el presidente estadounidense Joe Biden, podremos notar que su pronunciación es correcta más sus acentos son diferentes.


Sin más, chequeemos algunas palabras que probablemente estés diciendo mal en inglés…


1. Wednesday

Esta palabra parece que debería llevar mucho más tiempo pronunciarla de lo que realmente toma. Las tres letras del medio (nes) se omiten. Están allí porque el día lleva el nombre del dios nórdico Odín, también conocido como “Woden”: el día de Woden, Wednesday. Ésta suena como: wenz·day.





2. Stomach

En Chile solemos pronunciar la CH con vigor, no obstante al inglés, y en el caso de esta palabra, la CH pasa a sonar como la letra K. Siendo entonces la correcta pronunciación de “estómago”: sto·muk.





3. Chocolate

Este manjar de los dioses, el cual se escribe justo como al español, omite también una letra… ¿Sabrás cuál es? pues sí, la segunda O. Si lo pronunciamos literalmente como en nuestro idioma, sonaría como choc·let.





4. Women

Aunque las primeras tres letras de esta palabra son las mismas que las de su versión en singular (woman), el sonido de la primera vocal es muy diferente y suena como: wi·men.





5. Vegetable

Probemos algo, pronuncia esta palabra y cuenta cuántas sílabas mencionaste, ¿fueron cuatro? ¿ve·ge·ta·ble? ¡Pues en realidad esta palabra solo tiene tres sílabas! Y suena como: vesh·ta·bol, con énfasis sobre la primera sílaba.





6. Queue

¿Qué pensarías si de las cinco letras que tiene esta palabra te dijéramos que sólo se pronuncia una sola? Y que es solamente la primera, la Q. Sí, tal vez parezcan innecesarias tantas letras, pero cada idioma tiene sus particularidades… La palabra “cola/línea/fila” suena como: kiu.







7. Salmon

Una de las especies marinas más comunes de nuestro país, y si bien el nombre se escribe como al español, la letra L no se pronuncia. Siendo entonces: sah·mon.





8. Meme

Esta es una palabra bastante nueva, entró en el diccionario en 2015, por lo que no sorprende que mucha gente no sepa cómo decirla en inglés. Debería decirse: mim (una sola sílaba) y nunca como “mi·mi” o “meh·meh”.





9. Choir

Coro, coral u orfeón, todas ellas significan “choir” y esta palabra es otro claro ejemplo de que algunas CH en inglés suenan como K. Esta suena como: kwai·ur.





10. Tuesday

Empezamos con miércoles y terminamos con martes. Esta palabra tiene dos sílabas, la primera “tues” suena como tchus, en ella se omite el sonido de la E. Y la segunda sílaba sería “day”, siento la pronunciación: tchus·dei.





Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page