top of page

ūüéĶūüé∂Canciones en ingl√©s que usan el 2nd conditionalūüé∂


El segundo condicional se usa para hablar de situaciones hipotéticas o imaginarias en el presente o futuro. Aquí hay algunos ejemplos más de canciones en inglés que usan el segundo condicional.


El segundo condicional se usa para hablar de situaciones hipotéticas o imaginarias en el presente o futuro. Por lo general, toma la forma "Si + tiempo pasado simple, sería + forma básica del verbo". Por ejemplo, "Si tuviera un millón de dólares, viajaría por el mundo". En esta oración, el hablante imagina una situación hipotética en la que tiene un millón de dólares y habla sobre lo que haría en esa situación.


Aquí hay algunos ejemplos más de canciones en inglés que usan el segundo condicional:


1ÔłŹ‚É£ "If I Were a Boy" de Beyonc√© - Esta canci√≥n utiliza el segundo condicional para hablar de una situaci√≥n hipot√©tica en la que la cantante imagina c√≥mo ser√≠a ser un hombre.

2ÔłŹ‚É£ "If You Leave Me Now" de Chicago - Esta canci√≥n utiliza el segundo condicional para expresar la consecuencia de una situaci√≥n hipot√©tica donde el amante del cantante lo deja.

3ÔłŹ‚É£ "If I Had a Million Dollars" de Barenaked Ladies: esta canci√≥n usa el segundo condicional para hablar sobre una situaci√≥n hipot√©tica en la que el cantante tiene un mill√≥n de d√≥lares e imagina todas las cosas que har√≠a con √©l.

4ÔłŹ‚É£ "If I Could Turn Back Time" de Cher: esta canci√≥n usa el segundo condicional para expresar el arrepentimiento de la cantante por una decisi√≥n pasada y su deseo de retroceder en el tiempo y cambiarla.

5ÔłŹ‚É£ "If You Go" de Jon Secada - Esta canci√≥n utiliza el segundo condicional para expresar la consecuencia de una situaci√≥n hipot√©tica donde el amante del cantante lo deja.

6ÔłŹ‚É£ "If I Never Knew You" de la pel√≠cula "Pocahontas": esta canci√≥n usa el segundo condicional para hablar sobre una situaci√≥n hipot√©tica en la que los dos amantes nunca se conocieron y cu√°n diferentes ser√≠an sus vidas.

7ÔłŹ‚É£ "If Tomorrow Never Comes" de Garth Brooks: esta canci√≥n usa el segundo condicional para hablar sobre una situaci√≥n hipot√©tica en la que el cantante muere y c√≥mo espera que sus seres queridos lo recuerden.

8ÔłŹ‚É£ "If I Ain't Got You" de Alicia Keys - Esta canci√≥n usa el segundo condicional para hablar sobre una situaci√≥n hipot√©tica en la que la cantante tiene todo en el mundo excepto a su amante, y cu√°n incompleta ser√≠a su vida sin esa persona.


En todos estos ejemplos anteriores, el segundo condicional se usa para hablar de situaciones hipotéticas o imaginarias que no han sucedido o que es poco probable que sucedan.

Es una forma de expresar deseos, arrepentimientos o anhelos sobre cosas que pudieron haber sido o podrían ser en el futuro.


En general, las canciones pueden ser una forma divertida y efectiva de aprender inglés, y las canciones que analizamos que usan el segundo condicional pueden ayudar a los estudiantes a mejorar su vocabulario, gramática, pronunciación y comprensión cultural. Las canciones combinan el idioma, el ritmo y la melodía de una manera que puede hacer que el aprendizaje sea más agradable y memorable.


bottom of page