top of page

¿Cómo Utilizar Adecuadamente los Cognados en Inglés?


Falsos Cognados

Los falsos cognados (también conocidos como falsos amigos) son términos que se asemejan en dos lenguas, pero tienen distintos significados. En el caso del español y del inglés, existen muchos falsos amigos que pueden generar confusión en los hablantes o aprendices. En este blog descubrirás algunos falsos cognados en inglés y su significado real.


¿Qué son los falsos cognados?

Los falsos cognados son palabras que se escriben y pronuncian de forma similar en dos idiomas, pero tienen significados diferentes. Por ejemplo, la palabra "avocado" en inglés significa "aguacate/palta", pero no "abogado" como se podría pensar.


Cómo evitar los falsos cognados

Para eludir los falsos amigos, es fundamental aprender el sentido de las palabras en contexto anglófono. Una buena forma de llevar a cabo esto es leyendo y escuchando el inglés constantemente. Asimismo, puedes examinar un glosario de falsos cognados para conseguir conocimiento acerca del sentido de las palabras.


Algunos ejemplos de falsos cognados

Aquí hay algunos ejemplos de palabras en inglés con su significado en español y sus falsos cognados:


Arm Brazo – Arma

CarpetAlfombra – Carpeta

PrincipalDirector – Principal

CartoonCaricatura - Cartón

RopeCuerda - Ropa

IdiomModismo - Idioma

NoticeDarse cuenta - Noticia

ContestConcurso - Contestar

LectureConferencia - Lectura

SensibleSensato - Sensible


Cómo usar correctamente los falsos cognados

Una vez que hayas comprendido la razón por la cual los falsos cognados son importantes, es fundamental aprender a utilizarlos para no tener errores. Es posible que lo logres leyendo, escribiendo y disertando en inglés con personas nativas que hablen este idioma.

Los falsos cognados pueden ser un peligro para los que hablan español cuando aprenden inglés porque puedes crear malentendidos en tu discurso. A pesar de ello, con el hábito y la atención, es posible que aprendas a eludirlos y utilizar las palabras con acierto.


Club de conversacion

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page