Según el diccionario de Oxford un pronombre es una palabra que se emplea para designar una cosa sin emplear su nombre. Las reglas gramáticales en inglés expresan que el pronombre “it” se emplea para hablar sobre animales, objetos, lugares o situaciones. Sin embargo, esta amplitud suele confundir a quienes estudian inglés.
Pronombre “it” para animales 🙉🐴🐝:
Para ser más específicos, usamos “it” para referirnos a animales, pero cuando hablamos de nuestras mascotas usualmente nos referimos a ellos según su género. Razón por la cual, en este caso “it” puede omitirse, a menos que no sepamos el género del animal. Por ejemplo:
A: Your dog is playing. It is so cute! (Tu perro está jugando, ¡es muy lindo!)
B: Yes! he plays all the time, he’s very cute. (¡Sí! él juega todo el tiempo, es muy lindo).
En dicho ejemplo, la persona A no sabe el género del perro, por eso se refiere a él con el pronombre ”it”, sin embargo la persona B le corrige, y cambia el pronombre a “he” ya que el perro es varón.
Pronombre “it” para objetos 🛋️🔦:
En el caso de los objetos, resulta un poco más fácil, ya que siempre que estemos hablando de un objeto en singular podemos referirnos a él como “it”. Por ejemplo:
A: Do you know where my phone is? (¿Sabes dónde está mi teléfono?)
B: I think it is on the night table. (Creo que está encima de la mesa de noche).
Como la persona A se refería a su teléfono, el cual es un objeto (singular), la persona B para evitar ser redundante, se refiere al teléfono como “it”.
Pronombre “it” para lugares 🏝️🏞️:
Los lugares en inglés no tienen género, porque son eso, lugares. En español, éstos equivalen a “aquí”, “acá”, “allá” y “ahí”. Chequeemos los siguientes ejemplos:
A: I’ve always wanted to visit Paris! Do you like it here? (Siempre había querido visitar París, ¿te gusta aquí?)
B: Yes! I love it, it is so beautiful here! (¡Sí! me encanta, es muy hermoso aquí).
Cuando damos direcciones en inglés, usualmente diríamos algo como “Turn right at the next street, and it's the third building on the right" (Cruza a la derecha en la próxima calle, y es el tercer edificio a la derecha). En este caso, "it" se refiere al lugar o edificio al que estás dando indicaciones, el cual no tiene un género específico.
Pronombre “it” para situaciones 👀:
En español, muchas veces sucede que no es necesario utilizar un pronombre, pero en inglés es lo opuesto, se debe utilizar. Por ejemplo: si queremos hablar sobre el clima, en español podríamos simplemente decir “está lloviendo”, el cual simplemente está utilizando la conjugación del verbo estar. Ahora, si queremos decir lo mismo pero en inglés, debemos entonces empezar con el pronombre “it” por ejemplo: “it is raining”. Otros ejemplos:
It is hot today. (Hace calor hoy 🌤️).
It is snowing. (Está nevando 🥶).
It is a beautiful day. (Es un día hermoso 🙊).
Como puedes ver, el pronombre “it” es muy amplio y tiene muchos usos. Sin embargo, la práctica y la contextualización son clave para dominar este pronombre.
Good luck with it 😜!
Comments