top of page

ūüďĹÔłŹ Aprende ingl√©s con series y pel√≠culas


Watch tv

Seguramente, algunas (o muchas) veces has escuchado que las series y las películas son una forma de poner en práctica tus habilidades en inglés. Hoy te vamos a explicar el por qué usar estos recursos te ayudará a aprender de forma divertida y efectiva. 


En primer lugar, es primordial que sepas que el hecho de ver contenido en inglés y estar inmerso en él, te ayudara a exponerte al idioma de una manera natural y envolvente. Esto te ayudará a mejorar tu comprensión auditiva, tu vocabulario y tu pronunciación.

A continuación, te dejo algunas ventajas de aprender inglés con series y películas


ūüďĹÔłŹAprendizaje contextualizado:¬†Al ver series y pel√≠culas, aprender√°s vocabulario y expresiones en un contexto concreto. Esto te ayudar√° a recordarlos con m√°s facilidad.


ūüďĹÔłŹExposici√≥n al idioma natural:¬†Las series y las pel√≠culas te permiten escuchar el ingl√©s tal como se habla en la vida real. Esto te ayudar√° a familiarizarte con el ritmo, el acento y la pronunciaci√≥n del idioma, al igual que con la diferencia cultural en t√©rminos de regiones, expresiones, costumbres y dem√°s.


ūüďĹÔłŹMotivaci√≥n:¬†Las series y las pel√≠culas son una forma entretenida y en ocasiones llena de emociones para aprender ingl√©s. Esto te ayudar√° a mantenerte motivado y a seguir aprendiendo.


Consejos para aprender inglés con series y películas


ūüďĹÔłŹElige contenido adecuado a tu nivel:¬†Si eres principiante, empieza por ver series y pel√≠culas con subt√≠tulos en ingl√©s. A medida que vayas mejorando, puedes empezar a ver contenido sin subt√≠tulos.

ūüďĹÔłŹRepite lo que escuchas:¬†Cuando escuches una palabra o expresi√≥n nueva, repitela en voz alta. Si puedes, escribela y haz oraciones relacioandas con la serie o con tu vida personal, esto te ayudar√° a recordarla mejor.

ūüďĹÔłŹToma notas:¬†Mientras ves una serie o una pel√≠cula, toma notas de las palabras y expresiones que no entiendas pero trata de intuir su significado. Si ves que no puedes continuar porque la palabra o las ayudas visuales no te ayudan a deducir su significado, ten a la mano un diccionario ya sea f√≠sico o virtual para buscarla. Esto te ayudar√° a aprenderlas.


Recomendaciones de series y películas para aprender inglés

Hay muchas series y películas que son ideales para aprender inglés. Aquí tienes algunas recomendaciones:

Series ūüďļ

  • Friends

  • The Office

  • The Crown

  • The Witcher

  • Stranger Things


Pel√≠culas ūüéěÔłŹ

  • The Shawshank Redemption

  • The Lord of the Rings

  • The Dark Knight

  • Pulp Fiction

  • The Matrix


No olvides que cualquier recurso audiovisual es una herramienta vital para aprender inglés. Si sigues estas pautas y te esfuerzas a diario, seguro podrás mejorar tu comprensión auditiva, tu vocabulario y tu pronunciación.


Mide tu nivel de Inglés

bottom of page