top of page

Vivir y aprender inglés en Manchester



Originalmente definida por sus industrias y sus cuestionadas condiciones sociales y laborales, Manchester ha visto un cambio excepcional en los últimos años. Especialmente luego de que una bomba del IRA en 1996 destruyera un tercio de la ciudad. Hoy, impactantes construcciones de vidrio son un ejemplo de cómo Manchester se ha replanteado para ubicarse a la vanguardia del desarrollo inglés. No sólo eso, la ciudad es también un epicentro histórico de música y fútbol. A continuación te dejamos algunas razones de por qué vivir en Manchester es quizás la mejor opción para absorber todo el bagaje cultural del Reino Unido.

Cultura y Artes

Manchester Arena

Manchester posee un importante número de galerías y museos de categoría mundial, entre ellos, el Imperial War Museum, Museum of Science and Industry, People’s History Myseym y la Whitworth Art Gallery, esta última fue seleccionada como el museo del año de UK en 2015. Además, puedes encontrar espectáculos a nivel mundial en los teatros Royal Exchange y Palace Theatre.


¿Qué podemos decir de la música? Oasis, Joy Division, The Smiths y The Chemical Brothers son sólo algunos de los cientos de bandas y actos musicales que se han originado en esta ciudad. No te puedes perder los shows en vivo de tus artistas favoritos en The Apollo y Manchester Arena. Y si tu estilo son los shows íntimos y las bandas emergentes, entonces puedes visitar The Deaf Institute, Albert Hall, Night And Day y Band on The Wall.

Gastronomía

Curry Mile

La escena gastronómica de Manchester es la de mayor crecimiento en el Reino Unido, con opciones para todos los gustos y todos los bolsillos. No solo eso, en la ciudad también se encuentra el famoso Curry Mile, la mayor concentración de restaurantes de Asia del Sur fuera del subcontinente Indio. En cuanto a tragos, Manchester es conocida por su tradición cervecera, en especial por el desarrollo de nuevas micro-cervecerías que cada día suman más premios.

Deporte y Outdoors

Manchester United vs Manchester City

Con razón es que Manchester es llamada la capital del deporte en UK. En la ciudad se vive y respira fútbol como en ninguna otra, y esto se debe a que dos de los equipos más importantes de la liga inglesa, el United y el City, se reparten la ciudad y a los fanáticos por igual. Si tienes suerte, puedes ser parte de un Derby y ver cómo toda la ciudad se detiene para disfrutar de un buen partido de fútbol.

Peak District


Si eres fanático del outdoors y la naturaleza, Manchester brinda numerosas opciones cercanas a la ciudad. Desde una caminata por el Dunham Massey o Lyme Park, o un trekking más elaborado por el Peak District, donde además existen innumerables opciones para hacer deporte y otras actividades al aire libre. La National Trust Red Squirrel Reserve y las dunas de Formby se encuentran solo a una hora en auto.

 

Estudiar inglés en Manchester

Smooth Talkers posee un convenio con la academia Britannia de Manchester, donde se pueden tomar cursos de 1 a 48 semanas. Las instalaciones de Britannia incluyen salas de clases, salas de estudio, salas de computación y espacios sociales con café gratuito. Aparte de las clases de inglés, Britannia ofrece varias oportunidades para sociabilizar, tal es el caso del Conversation Club, donde los alumnos se reúnen en un pub de la ciudad para practicar el idioma en un contexto relajado e informal. En cuanto a alojamiento, el instituto cuenta con distintas opciones, desde piezas individuales hasta la posibilidad de vivir en el hogar de una familia inglesa.


El valor aproximado por 20 horas de clases repartidas en 4 semanas es de £988.000 (incluye alojamiento).



bottom of page