top of page

Aprendiendo inglés con TED Talks


En este post te daremos ideas para acercarte al inglés de una forma que jamás imaginaste. Pero antes de llegar a eso, te contaremos un poco de que se tratan los famosos TED Talks.


Hace un poco más de 30 años se fundó en Estados Unidos la ONG llamada TED, una sigla para “Tecnología, Entretenimiento, Diseño”, con el fin de difundir ideas de muchos de los pensadores más importantes de la actualidad. Desde entonces, se han realizado charlas y presentaciones como eventos importantes para tratar los temas ya mencionados en el nombre, los cuales se fueron expandiendo hasta llegar a otros asuntos como ciencias, arte, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, y mucho más. Desde entonces TED Talks ha recibido a grandes personalidades, desde Bill Clinton, Al Gore, hasta Bill Gates, Sergey Brin, Larry Page y diversos ganadores de premios nobel como James D. Watson o Murray Gell-Mann, entre otros importantes personajes de la actualidad.


La belleza de estos eventos llega al punto de ser una verdadera ventana universal para compartir descubrimientos, comprensión e ideas que tienen el potencial de cambiar radicalmente nuestras vidas. Desde un punto de vista más personal, TED también representa una ventana única para mejorar en las disciplinas propias, ya que para un ingeniero puede ser la oportunidad de saber lo último en prácticas de edificación, para un psicólogo lo último en descubrimientos sobre el comportamiento humano, o para un emprendedor, lo último en metodologías y técnicas de negocios, y así sucesivamente.

Claro, todo esto parece maravilloso y muy interesante pero… ¿qué tiene que ver con aprender inglés? Bueno, sucede que TED al tener la misión de tener un alcance mundial, y a pesar de que se realizan eventos locales en todo el mundo y por ende, en sus idiomas locales; la mayoría y las principales charlas son realizadas en inglés.

Además, cada charla cuenta con traducciones a decenas de idiomas, donde casi siempre se incluye el español, y más importante aún; transcripciones completas, por lo que podrás leer el contenido mientras lo escuchas, practicando tanto tus habilidades auditivas como escritas.

A continuación, te recomendaremos algunas charlas de TED enfocadas en el aprendizaje de idiomas, con las que aprenderás técnicas para acelerar tu aprendizaje de inglés, mientras que lo practicas. ¡Dos pájaros de un tiro!

Fluent in Three Months - Benny Lewis:

Benny Lewis luchó durante toda su niñez y juventud con los idiomas hasta el punto de necesitar terapia para el habla. A los 21 años y luego de terminar sus estudios universitarios en ingeniería, Benny se mudó a España, para terminar viviendo en una burbuja que nunca le permitió aprender ni una pizca de español.

Todo cambió el día en que Benny decidió intentar hablar a pesar de no tener ningún conocimiento, sin excusas. Luego de solo un par de meses ya se sentía con la confianza para manejarse con el español, y un poco más tarde incluso logró un nivel avanzado. Desde entonces que se ha dedicado a viajar y a aprender idiomas durante años, con la capacidad actual de poder hablar 8 idiomas de forma fluida. En su TED X Talk te contará su historia en más detalle y te mostrará algunos de sus secretos para aprender tan rápido.

Smash fear, learn anything - Tim Ferriss

https://www.ted.com/talks/tim_ferriss_smash_fear_learn_anything

En esta charla, Tim Ferriss, famoso autor y gurú de la productividad, habla sobre cómo separar la comprensión de un miedo en pequeños fragmentos, con el fin de entenderlos mejor y poder superarlos. Esta charla tiene mucho que ver con el aprendizaje de idiomas también, sin duda un tip esencial para la mejora en cualquier aspecto de la vida.

Breaking the language barrier - Tim Doner

https://www.youtube.com/watch?v=xNmf-G81Irs


La motivante historia del joven políglota que aprendió nuevos idiomas desde niño y ahora puede hablar más de 20 idiomas. Su interés realmente empezó a la edad de 13 años, después de algunos años de estudios en francés y latín. Como el mismo lo describe, su objetivo no es llegar a un nivel de fluidez en cada uno de los idiomas que habla, sino que enfocarse más en la posibilidad de aprender la historia y cultura de distintos pueblos a través de sus lenguas. Un gran ejemplo de cómo direccionar la motivación del aprendizaje de otra lengua sobre un interés concreto.


Luego de visitar estas historias, estamos seguro de que cuentas con nuevas ideas sobre cómo abordar tu aventura de aprender inglés. Ahora te recomendamos entrar a www.ted.com y seguir explorando nuevas charlas sobre otros temas que sean de tu interés.


¡Te aseguramos disfrutar relatos apasionantes!


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page