top of page

4 Actividades que puedes hacer para practicar tu inglés en Santiago

Una de las partes más entretenidas de aprender inglés es la posibilidad de poder compartir con otras culturas y abrir la mente con gente tan distinta pero a la vez tan amistosa como lo pueden ser los extranjeros. En este post te daremos algunos consejos para que refuerces tu inglés este fin de semana pasándolo muy bien y disfrutando y conociendo nuevos amigos.

California Cantina

Nuestra primera recomendación es el famoso bar de temática estadounidense, el California Cantina. Este restaurante/pub es excelente tanto para extranjeros como chilenos, donde se celebran festividades y eventos norteamericanos, como el 4 de julio, Halloween, Super Bowl y muchos otros. Son muchos los extranjeros que visitan este lugar no solo por su temática sino que también por ser uno de los mejores ambientes de su categoría. Si te sientes un poco más tímido con tu nivel de Inglés, no te preocupes, acá incluso tendrás la posibilidad de partir un poco más despacio ya que incluso los partidos en televisión son transmitidos en el idioma anglosajón.

Dirección: Las Urbinas 56 Providencia . Santiago

1)The Shamrock

Este pub 100% estilo irlandés es verdaderamente una gema escondida, no solo por su curiosa ubicación en el corazón de Providencia sino que también por la especial vibra que se puede encontrar. Lo único de este pub es que, además de contar con muchos visitantes extranjeros de habla inglesa, se realizan muchos eventos acordes, como noches de “Stand-Up Comedy”, “Open Mic” e incluso panoramas más raros como “Astronomy nights”. Ideal para rodearse en un ambiente de inglés con actividades distintas. La carta es pequeña pero con excelentes alternativas, lo que lo hace un lugar completo y muy acogedor. Además es importante recordar que en este lugar se realizan noches de intercambio de idiomas por $1.000 los días miércoles.

Dirección: Av. Providencia 1100, Local 18, Torres de Tajamar, Providencia, Santiago

2)Spanglish

Este es un evento social que se realiza cada vez en lugares distintos de Santiago, con más de cien personas de entre 25 y 35 años, chilenos y extranjeros, que quieren practicar español e inglés. La dinámica comienza cuando el organizador toca un pito y muestra un cartel que dice “español”, que obliga a sus participantes a hablar en este idioma. Veinte minutos después nuevamente toca el pito y muestra un cartel que dice “inglés”, para luego cambiar a este. Es una dinámica muy entretenida y sin duda un ambiente muy amigable para practicar y conocer nuevos amigos.

Encuéntralos en Facebook: https://es-la.facebook.com/public/Santiago-Spanglish

3)CouchSurfing

La web favorita de muchos viajeros. CouchSurfing es una plataforma social con el objetivo principal de ayudar a viajeros a encontrar amigos que los puedan hospedar de forma gratuita en sus hogares para así crear conexiones distintas y una experiencia más cercana con el país. Pero además, CouchSurfing ofrece eventos relacionados para estos viajeros, donde se puede practicar el Inglés sin problemas. Lo bueno de esta alternativa es que ofrece panoramas distintos a los de la vida nocturna, como salidas a recorrer la ciudad, trekking o incluso escapadas a la playa. Ideal para practicar tu inglés, romper la rutina y conocer viajeros de todas las edades.

Web: www.couchsurfing.com

4)Pub Crawl

Este es un evento organizado también por extranjeros, donde se paga un pequeño precio de entrada para unirse a un grupo (la mayoría de habla inglesa) de tour entre distintos bares y lugares de la vida nocturna de Santiago. Otra modalidad para los amantes de la vida bohemia y el inglés.

Encuéntralos en Facebook: https://es-la.facebook.com/pubcrawlsantiagochile/

Bonus track: La Piojera

Sí, aunque no lo creas, este clásico lugar de temática local se está convirtiendo cada vez más en una oportunidad para conocer extranjeros, en un ambiente más criollo y especial para ellos.

Dirección: Aillavillú,1030,Santiago

Así que ya sabes, te entregamos alternativas para todos los gustos, siempre pensando en ambientes sociales y la posibilidad de aplicar tus conocimientos de inglés y disfrutarlo como nunca antes.

¡Buena suerte!

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page