Trucos para incrementar tu puntaje en las pruebas TOEFL y IELTS



El sueño de todo estudiante de inglés es tener la capacidad de superar las pruebas internacionales TOEFL y IELTS, ya que ellas son las certificaciones mayormente aceptadas como estándar en el mundo para el idioma inglés. Importantes programas de becas como FullBright aplican rigurosamente estas certificaciones para todo estudiante que quiera cursar post grados en universidades de los Estados Unidos, Inglaterra o Australia.


Si ya tienes conocimientos avanzados de inglés y crees que estás en la capacidad de someterte a estas pruebas, quiero compartir algunos tips que te ayudarán a aumentar tu puntaje tanto en TOEFL como en IELTS.

TIPS para incrementar tu puntaje en TOEFL y IELTS.

Para superar ambos tests, lo importante es enfocarnos en incrementar nuestra capacidad de escuchar, comprender y de responder adecuadamente en contexto y pronunciación.


Aumenta tu capacidad de escuchar y comprender:


Debemos tener en cuenta que escuchar es el punto de partida para responder de forma adecuada en una conversación. Para incrementar nuestra capacidad de escuchar podemos hacer uso de la transcripción como un truco efectivo para incrementarla.


LA TRANSCRIPCIÓN


  • En este punto un ejercicio recomendado es escuchar discursos o conversaciones grabadas en un reproductor digital. Una vez escuchado el contenido, debes proceder a escribir todo lo que hayas comprendido. La transcripción que hagas debes tratar de hacerla lo más fiel posible.

  • Una vez que escribiste el contenido de acuerdo a tu comprensión, revisa qué puede estar mal escrito o fuera de contexto. En este punto seguro que vas a encontrar algunas palabras que se pronuncian similarmente como “four” y “for”, al leer el contexto se pueden identificar las adecuadas.

  • Escuchar bien te llevará hacia una comprensión adecuada.


La constancia y persistencia te llevarán a la perfección. Hay que hacer cuantas veces puedas este ejercicio o también combinarlo con otros recursos como los que sugerimos en el caso de NETFLIX. Debes procurar realizar este ejercicio las veces que sea necesarias para ir preparado a tu test TOEFL o IELTS.

Los detalles a cuidar al momento de realizar el test TOEFL y IELTS.

Si hemos tenido éxito en escuchar estaremos en el contexto para dar la respuesta correcta. Nuevamente destaca la importancia de nuestro punto de partida. Estos son los detalles que tienes que cuidar sobre la marcha al momento de realizar cualquiera de los test:

RESPONDE MIENTRAS TÚ ESCUCHAS.

  • Al momento de escuchar, imagina y piensa contextualmente. Debes ir tomando la respuesta sobre la marcha. Es como sucede en español, por supuesto con las limitaciones que solamente la práctica será capaz de superar. Debes desarrollar tu habilidad de responder marginalmente a las ideas planteadas o estar listo para dar esa respuesta.

  • Si llegas a un punto en el cual no comprendes alguna palabra, omítela en ese momento y céntrate en el contexto. En este caso procura dar una respuesta general, pero no te “estanques” o no te detengas en responder porque no comprendiste una palabra del test.

ELIMINA CUALQUIER DISTRACCIÓN.


Recuerda que tu objetivo es obtener el mayor puntaje posible en tu test TOEFL o IELTS. Concéntrate en el test, en la conversación y sé capaz de hacer a un lado cualquier ruido, distracción o cualquier elemento que no sea parte del mismo.


APÉGATE A LAS REGLAS.


Es importante que sigas las instrucciones al pie de la letra. Si el test te indica que menciones 3 nombres, 4 características, etc… no te salgas del guión. No creas que “impresionas” a alguien si en lugar de 3 dices 6 o si en lugar de 4 señalas 8…. etc. Esto puede ser interpretado como que tú no has comprendido exactamente lo que se te pide.


CUIDA DE LOS DETALLES.


Una forma de saber si comprendes un párrafo es si has puesto atención a los detalles. Cuando lees, toma nota mental de nombres, lugares, relaciones y fechas que se mencionan. Posiblemente la pregunta que se te haga de ese párrafo será con relación a esos detalles.


USA TODOS TUS SENTIDOS.


Echa mano de todos tus recursos, el complemento está en todos tus sentidos. Si bien estamos poniendo en práctica nuestra capacidad auditiva cuando aprendemos inglés, al momento de realizar las pruebas TOEFL y IELTS debemos también echar mano del sentido de la vista y también nuestra imaginación. Si hemos cuidado de los detalles, seguramente vamos a ser capaces de asociar imágenes, fotografías de personas u objetos con determinados elementos musicales, amigos o familiares que tienen algún parecido, etc. La memoria por asociación puede ser crucial al momento de recordar los detalles en las pruebas TOEFL y IELTS.


NOSOTROS PODEMOS AYUDARTE.


Tanto el TOEFL (Test of English as a Foreing Language) com el IELTS (International English Language Testing System) requieren de una preparación que sobre todo debe contar con la pasión y el esmero al 100% del estudiante acompañada por supuesto de la instrucción adecuada idealmente facilitada por profesores nativos. En Smooth Talkers estamos conscientes de la rigurosidad de estas pruebas y certificaciones internacionales del idioma inglés y por lo tanto no dudamos en colocar toda nuestra experiencia y dedicación para que puedas superarlas. A diferencia de otras academias, Smooth Talkers enseña inglés con profesores nativos altamente capacitados y que utilizan las técnicas más recientes para que logres tu objetivo de superar las pruebas TOEFL o IELTS y de esta manera tener la oportunidad de lograr un mejor trabajo o acceder a una educación de calidad superior.


Llámanos o escríbenos para solicitar más información sobre nuestros accesibles horarios y tarifas aquí en tu ciudad Santiago de Chile.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

10% descuento curso 3 meses

con tarjetas vecino Las Condes y Providencia

*10% pago en efectivo y 5% otro medio de pago