top of page

Acérquese a sus hijos aprendiendo inglés en familia


Uno de los más grandes retos que tiene toda familia en Chile y en el mundo entero en la actualidad está relacionada con el fortalecimiento de la unidad y la convivencia internas. La triste realidad es que dentro de la familia chilena promedio existe un importante grado de relaciones deterioradas entre padres e hijos que incluso tienen a miles de ellas al borde de la ruptura total.

En la “Era de la Información” prácticamente hemos llegado a lo más alto en cuanto a plataformas y medios de comunicación. El lado negativo de este avance tecnológico se refleja, sin embargo, en ese extraño y paradójico fenómeno de la falta de comunicación, desconfianza y distanciamiento entre hijos y padres. Es importante entonces que como líderes de nuestro grupo familiar busquemos opciones que nos ayuden a superar esta situación.

Aprender inglés en familia, una excelente excusa para fomentar la unidad familiar.

Muchos sociólogos creen que precisamente el uso inadecuado de esos medios, plataformas y tecnologías tan difundidas y adoptadas por las masas son las que estarían detrás de los altos índices de desintegración familiar de la actualidad. Ellos dicen que ese uso inadecuado de toda esta tecnología debería evitarse y ser sustituida por actividades normales. De esta manera, deberíamos fomentar a nuestros hijos el hablar de persona a persona y no por chat o Skype, por ejemplo. Deberíamos inculcarles que es mejor felicitar con un abrazo o fuerte apretón de manos en lugar de darle un “like” a la publicación de alguien en Facebook. Es cuestión de buscar el equilibrio entre el mundo virtual y el real aprovechando las ventajas de cada uno de ellos.

Aprender inglés en familia, aunque usted no lo crea, puede ser una excelente excusa para promover la unidad en la familia. Aprender inglés como grupo familiar inevitablemente provocará una interacción que necesitará de una disciplina diaria en donde todos los miembros tienen que interactuar. Además al decidirse a aprender inglés en familia todos podrían beneficiarse con acelerar el proceso logrando dominar el inglés de forma más rápida. Por supuesto este aprendizaje tendría que ser guiado por un equipo de profesores nativos altamente capacitados como los que contamos en Smooth Talkers en Santiago de Chile.

5 Actividades que usted puede realizar para aprender inglés en familia y de paso fomentar mejores relaciones con sus hijos.

Para aprender inglés hay que vivirlo y qué mejor que hacerlo que con nuestra familia. El inglés se asimila mejor con base a vivencias, experiencias. Haciéndolo de esta manera lo asimilaremos de forma natural y contextualizada, muy diferente y mucho mejor a que aprenderlo académicamente o “teórica”.

Aquí te doy mi lista de actividades que puedes realizar en familia para aprender inglés y acercarte a tus hijos.

1.- Hablen inglés en casa. Sí, no tengan temor de la gramática, es cuestión de ayudarse e interactuar juntos. Una buena forma de hacerlo es practicando el vocabulario o las frases que aprendiste en tu clase en Smooth Talkers y contextualizarla en tu casa. Si todos practicamos la lección en casa, todos la vivimos, la reforzamos y por supuesto nos divertimos.

2.- Transformemos nuestro ambiente en anglo. Colaboremos todos creando por ejemplo un mural con ilustraciones con sus nombres en inglés, decoremos la sala o los cuartos con alguna frase célebre en inglés, rotulemos cada una de las estancias (bathroom, kitchen, bedroom, etc.) Es cuestión de echar a volar la imaginación.

3.- Veamos nuestra serie favorita en inglés. De hecho procuremos ver mucho contenido en inglés, sobre todo en inglés americano. Elijamos por supuesto una serie apta para toda la familia. Recordemos que buscamos finalmente estar juntos: padres e hijos.

4.- Cantemos en inglés. La música es un medio lúdico por excelencia. Utilicémoslo al máximo para aprender inglés. Elijamos una lista de canciones en inglés, pongamos fecha y hora para realizar un karaoke en casa. Es fácil y no hay complicaciones: basta ir a Youtube y buscar tu canción favorita en inglés y agregar la palabra karaoke o “with lyrics”. Estaremos junto a nuestros hijos y la pasaremos bien. ¿Mucho mejor que solo escuchar Spotify, no crees?

5.- Apoyémonos. Recordemos que estamos en un proceso de aprendizaje y por lo tanto nadie es un experto. De esta manera si alguien tiene mayor conocimiento en vocabulario o pronunciación, perfectamente puede apoyar a quien lo necesite. Hagamos talleres y exámenes orales. Es perfecto para interactuar.

Aprender inglés en familia puede ser la mejor decisión que tomes en muchos sentidos. Con la decisión y voluntad necesarios seguro estarás acelerando el proceso de aprendizaje y en el camino recuperando la confianza y la cercanía a tus hijos. Recuerda que la familia se trata de eso: De amor y unidad.

La buena noticia es que ahora tú puedes aprender inglés con tu familia aquí en Santiago accediendo a la mejor enseñanza otorgada por profesores nativos de idioma inglés y a precios accesibles. Solicita ya más información escribiéndonos o llamando a los teléfonos que aparecen en este sitio.

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page