top of page

¿Sabes quién es un Smooth Talker?

Hablar es un arte, no importa en qué idioma lo hagas. La habilidad de comunicar una idea de forma exitosa en el contexto de una conversación sobre cualquier tema con otras personas es algo que vamos desarrollando con el tiempo y que además involucra muchos factores complementarios como por ejemplo nuestra formación académica, riqueza de lenguaje, comprensión del tema, y muchos otros que toman relevancia sobre todo si nuestra intención es persuadir, convencer o agradar a otras personas.

Quizás tú mismo conoces a ciertos individuos que suelen destacarse por un don particular: Su capacidad infalible de decir lo que se tiene que decir en el momento justo siempre. Incluso te has dado cuenta de la facilidad que tienen estas personas gracias a su particular forma de comunicar sus ideas, de persuadir a otros logrando transformar casi que de inmediato una situación adversa en ventajosa para ellos. Ese tipo de gente son a quienes se les conoce como “gente con labia” o en inglés “Smooth Talkers”.

Los smooth talkers, son artistas del habla, no simples “salameros”.

Los smooth talkers están varios niveles arriba de aquellos que solemos llamar “salameros”. No son los simples aduladores, aunque sí tienen en común con ellos que en ciertas ocasiones pudieran no ser tan sinceros en lo que dicen ya que detrás de esas palabras pudiera existir un interés o un motivo que busca un beneficio en particular. Esa precisamente quizás sería el único defecto o “desventaja moral” o ética que pudiera tener un smooth talker, sin embargo, el saber hablar y expresar tus ideas de forma agradable, correcta y persuasiva en la práctica básicamente solo es sinónimo de ventajas y oportunidades.

Creo que estarás de acuerdo conmigo en que saber combinar tus intenciones con las palabras adecuadas transmitiéndolas en una idea central y contextual es un arte o al menos una habilidad que solamente se puede pulir poco a poco con el tiempo ya que coloca a la persona en un nivel de “experto” o “conocedor” de cierto tema y por supuesto, también del idioma en que él o ella hablen. En el caso del idioma inglés, que es lo que a nosotros nos interesa, ser considerado un Smooth Talker es estar en el siguiente nivel.

¿Cómo puedes convertirte en un Smooth Talker?

Para llegar a este nivel de dominio del idioma inglés se requiere además de tu decisión y disposición, el contar con las herramientas, recursos y profesores nativos del idioma inglés, elementos como los que contamos en Smooth Talkers en Santiago de Chile. Llegar a este nivel de dominio ciertamente te colocará en un nivel diferente al de los demás que sin lugar a dudas te abrirá las puertas de muchas oportunidades laborales.

Los métodos a elegir para convertirte en un Smooth Talker que cuente con un alto nivel de dominio del idioma inglés son diversos. Uno de ellos, que estoy seguro puede gustarte mucho es el contenido multimedia. En esta oportunidad voy a recomendarte una serie de TV que consideramos es un referente en este sentido.

Don Draper de “MAD MEN”, nuestro Smooth Talker Favorito.

MAD MEN es una exitosa serie de TV que fue transmitida en 7 temporadas por el canal de cable básico AMC finalizando su transmisión hasta mayo del 2015. Tiene como protagonista principal a Don Draper, un exitoso ejecutivo fundador de una compañía de publicidad con sede en la Avenida Madison en la cosmopolita ciudad de Nueva York. Ambientada en los años 60´s, la serie narra la vida con sus diferentes facetas de Don Draper mostrándolo con sus altibajos personales tanto en los negocios como personales.

Lo que resulta interesante de esta serie es que en efecto nos da la fotografía perfecta de nuestro Smooth Talker ideal: Don Draper siempre tiene algo para decir y lo mejor es que no son disparates sino ideas y argumentos contextuales con los cuales rebate, convence o persuade a otros. De hecho, los productores de esta serie han puesto mucho esmero en resaltar esta característica de su personaje principal que si tú haces una búsqueda en google sobre “frases de Don Draper”, te sorprenderás la cantidad de imágenes con frases célebres de nuestro ejecutivo neoyorkino de la TV.

Una de las series mejor escritas de la historia.

Saber qué decir, cómo y cuándo decirlo al mejor estilo de Don Draper debería ser la meta de toda persona que quiere dominar el idioma inglés, por esta razón consideramos que él representa al alumno exitoso que queremos formar en Smooth Talkers en Santiago de Chile. Sabemos que llegar hasta allí es un reto personal que no depende solo del alumno sino también de la entrega y profesionalismo de un equipo altamente capacitado que incluya profesores nativos de idioma inglés, elementos con los que contamos en Smooth Talkers.

Actualmente esta serie está disponible solamente por NetFlix. A fin de aprovechar toda la riqueza contextual de Don Draper, es recomendable por supuesto que la veas en audio original en inglés y con subtítulos en español. Puedes también practicar la técnica de “Shadowing” como te lo mostré en un artículo anterior a fin de acostumbrar tu oído y practicar pronunciación y fluidez.

MAD MEN ha recibido muchos premios, sin embargo para nuestros intereses es bueno recalcar que entre todos esos premios recibió el de SERIE MEJOR ESCRITA por lo que puedes estar seguro de la calidad de su contenido contextual y de los diálogos del personaje principal.

La buena noticia es que tú puedes acceder con nosotros a un entrenamiento de alto nivel aquí en Santiago. Es momento de levantar el teléfono o de escribirnos para solicitar más información. Estamos seguros que tanto nuestro horario como las tarifas serán accesibles para ti.

bottom of page