top of page

5 películas de Netflix con las cuales puedes practicar y mejorar tu nivel de inglés .

¿Sabías que es posible aprender el lenguaje de Shakespeare viendo películas? Es divertido y es también una buena forma de mejorar tu pronunciación, además ayuda a aprender a distinguir los distintos acentos del inglés si eliges las películas adecuadas.

A continuación, nuestras recomendaciones de películas disponibles en Netflix:

1. Toy Story.

Es un clásico animado, para toda la familia. Se pueden aprender muchas expresiones diferentes, ya que cada juguete tiene su historia. Quizás ya conozcan varias frases inmortales de este film, destacan: “Reach for the sky!" de Woody, y “To infinity and beyond” de Buzz Lightyear.

2. Wreck-It Ralph.

La historia de un juego de arcade en el que el protagonista que siempre ha tenido el papel de “malo”, está decidido a probar que puede ser un buen tipo. Puedes aprender mucho con Ralph y sus amigos. Algunas frases memorables son: “There’s no one I’d rather be, than me!”; al igual que, “Lying to a child! Shame on you, Ralph!”.

3. Limitless.

Bradley Cooper y Robert De Niro son los protagonistas de este thriller de acción sobre un escritor fracasado, cuya vida se ve transformada por una “droga inteligente” secreta, que le permite usar el 100% de su capacidad cerebral y convertirse en una versión perfecta de sí mismo. Sus habilidades potenciadas no tardan en atraer fuerzas oscuras que ponen en peligro su nueva vida, dando lugar a una película provocativa y llena de suspense. Aprenderás expresiones idiomáticas como: “charm your way into” y “put in time”.

4. To all the boys I've loved before.

Es una película romántica adolescente, con buenos personajes y una historia dulce y llevadera, que rescata el espíritu de las mejores comedias adolescentes de la década del noventa. En la historia, las cartas de amor secretas del personaje principal son expuestas y causan estragos en su vida amorosa. El lenguaje usado es excelente, cargado de phrasal verbs y modismos que te ayudarán a ampliar tu vocabulario. Entre las mejores líneas de diálogo podemos mencionar: “Look at this as an opportunity to branch out”, “Let's do this.” y “You were never second best”.

5. Inception.

Es una película futurista, con un concepto innovador y fascinante. Se pueden apreciar diferentes acentos, y la trama no es la más sencilla, por lo que es recomendable tener un buen nivel de inglés si deseas aprender con este excelente filme. Es difícil elegir expresiones memorables entre tantos diálogos increíbles, pero podemos destacar: “You musn't be afraid to dream a little bigger, darling.” Y “Don't you want to take a leap of faith?”

Te invitamos a aprender disfrutando con estas películas. ¡Deja tus comentarios en nuestras redes sociales y comparte tu experiencia!

bottom of page