top of page

Duolingo : El complemento perfecto para aprender inglés.

Aprender inglés por medio del uso de una aplicación especialmente diseñada para ese fin no es novedad. Desde hace muchos años existen en el mercado programas como Rossetta Stone que se han ganado su puesto en la enseñanza del inglés como segunda lengua por medio de la tecnología. Sin embargo, sobre todo en América Latina no todos podemos acceder a herramientas como Rossetta Stone debido a su precio. Afortunadamente es aquí donde aparece Duolingo para salvarnos el día.

Duolingo de hecho no es una simple app para smartphones. De hecho actualmente es una plataforma completa que cuenta con todas los elementos necesarios para fortalecer nuestro aprendizaje del idioma inglés de una manera única en el mundo de las apps de uso gratuito. Duolingo, gracias a sus características y estructura, rivaliza “codo a codo” con las más aclamadas apps de pago diseñadas para el aprendizaje de idiomas. A continuación revisaremos algunos detalles de esta herramienta cuyo uso se ha popularizado muchísimo entre el público latino que quiere aprender el idioma inglés como segunda lengua.

¿Cómo funciona Duolingo?

Como toda app de calidad, Duolingo se encuentra disponible para pc o Smartphone. Puedes descargarla a tu Smartphone Android desde Google Play o desde el App Store de tu iPhone. Para la pc o Mac, también está disponible en la web www.duolingo.com . Únicamente necesitarás crear tu cuenta con un email válido y seguir los pasos de configuración en tu Smartphone. En la versión web, puedes crear tu cuenta relacionándola con tu cuenta de Facebook, Twitter o Google+.

Estructura de Duolingo.

Duolingo está diseñada para fortalecer el aprendizaje del inglés y otros idiomas por medio de ejercicios prácticos de escritura, pronunciación y lectura. Además el estudiante fortalece su adaptación de oído al inglés traduciendo frases que son pronunciadas desde la app.

El aprendizaje es progresivo y se divide en unidades ordenadas desde las más básicas a las más complejas. El estudiante tiene que ir superando cada una de ellas con todos sus ejercicios para pasar a la siguiente unidad. No es posible “saltarse” las unidades a menos que el estudiante apruebe un test de suficiencia.

Duolingo está diseñado en una interfaz que no podría ser mejor: Es sencilla, amigable para el usuario y estimula el aprendizaje del estudiante ya que le despierta el interés por superarse para llegar al siguiente nivel.

Trucos para aprovechar al máximo a Duolingo.

Para sacarle la mayor ventaja a Duolingo, a continuación te doy los siguientes cinco trucos que puedes hacer:

  1. Instala Duolingo en todos los dispositivos que usas. Llévalo donde sea. La capacidad de portabilidad de esta app es una de las características que han facilitado su éxito. No importa si estás en la oficina, en la escuela, en la iglesia o el parque, si tienes una pc o un Smartphone, tú estarás en capacidad de practicar tu lección diaria de Duolingo.

  2. Practícalo a diario. Aquí volvemos con el tema de la Disciplina. Ya lo hemos dicho antes: Tú puedes tener la mejor herramienta para aprender el inglés contigo pero si no te lo tomas en serio, de nada sirve. Aprovecha la portabilidad de Duolingo y aparta 30 minutos diarios para practicar tus lecciones.

  3. Sé competitivo. Cuando entras en tu cuenta de Duolingo por medio de Facebook, tú puedes invitar a otros amigos a que utilicen esta fabulosa app. De esta manera, cuando ellos lo hacen, te acompañan en este aprendizaje y todos ellos se dan cuenta del progreso que van teniendo cada uno. De esta manera se estimula que “nadie se quede en el camino”.

  4. Utiliza audífonos. Es recomendable que si no los tienes que procures conseguirte unos buenos audífonos para escuchar la pronunciación de las frases. La adaptación de tu oído es vital en el aprendizaje del idioma inglés.

  5. Ejercita la pronunciación. Duolingo cuenta con un excelente sistema de reconocimiento de voz que será capaz de evaluar tus habilidades de pronunciación del inglés. Pon mucho énfasis en los ejercicios de pronunciación y asegúrate de que puedes dominar cada una de las frases para continuar con tu lección.

Duolingo, la herramienta que necesitas para completar tu aprendizaje.

Duolingo es un complemento en el aprendizaje, no es un sustituto. Sí te puedo asegurar, como ya lo han comprobado millones de usuarios en todo el mundo, que Duolingo es de hecho la mejor app gratuita para aprender otro idioma. Aparte del inglés ellos tienen completos 10 lenguajes y actualmente están en proceso de lanzar 8 más. Sin embargo, lo que sí se extraña en Duolingo es la falta de interacción humana. En Duolingo estamos interactuando únicamente con una computadora, con un programa informático bien diseñado. Esto está bien para fortalecer todas las habilidades de pronunciación y escritura, pero hace falta ese “plus” que solo las relaciones humanas pueden dar.

En Smooth Talkers en Santiago de Chile contamos con los profesionales en la enseñanza del idioma inglés con los que tienes garantizado el dominio de este idioma que abre muchísimas oportunidades en el campo profesional. Tú puedes venir y aprender con nosotros el idioma inglés de la mejor fuente y complementar tu conocimiento con herramientas como Duolingo. No lo pienses más y escríbenos para tener mayor información de nuestros horarios y tarifas.

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page