top of page

Top 3 sitios web GRATIS para practicar ingl√©s ūüėé

Ya sea que comiences a estudiar ingl√©s desde joven o incluso siendo mayor, todos necesitan practicar con constancia las 4 habilidades ling√ľ√≠sticas b√°sicas; hablar, comprender el idioma oral, leer y escribir. Para ello, algunos sitios web podr√°n ser de ayuda.


Con lecciones de audio, video, juegos, y canciones, el entorno en línea se convierte en el lugar ideal para aprender y practicar un segundo o tercer idioma. Además, si dedicas entre 10 a 15 minutos diarios a cualquiera de los websites que mencionaremos, te resultará más fácil aprender el idioma, ya que estarías mucho más expuesto a escuchar, leer, escribir o repetir palabras y frases en inglés.


Los siguientes sitios que destacaremos ofrecen una amplia variedad de recursos para estudiantes de todas las edades. Sin embargo, resaltamos que ninguno suplanta la labor de un profesor de inglés y la guía que éste presta. Dichos sitios web solo funcionan como refuerzo del idioma, además de darle un toque de diversión al aprendizaje del mismo.


Ahora sin más, y sin orden de preferencia…


Top 3 sitios web gratis para practicar tu inglés



Voscreen es un sitio web que recopila fragmentos de películas, series, y documentales con el propósito de que escuches el audio y selecciones una de las dos posibles opciones correctas.



¡Debes pensar rápido! Ya que después de haber escuchado el audio solo cuentas con 10 segundos para seleccionar la opción correcta. Al lograrlo, se te sumarán puntos y podrás llevar cuenta de tus fallos y aciertos.


Adem√°s, el sitio cuenta con diversos tipos de gram√°tica para practicar. Por ejemplo, si deseas practicar el Verbo To Be (am, is are), seleccionas el mismo dentro de las categor√≠as disponibles que tiene el website. Tambi√©n cuenta con 5 niveles de dificultad y un √°rea de pr√°ctica para ni√Īos.




2. Wordle


‚ÄúWordle‚ÄĚ es un juego de palabras distribuido por el diario New York Times. Existen versiones en otros idiomas del juego, sin embargo ac√° te compartimos la versi√≥n en ingl√©s.


El prop√≥sito del juego es adivinar una √ļnica palabra. Para hacerlo tendr√°s que comenzar escribiendo cualquier palabra en ingl√©s que contenga 5 letras. Una vez hecho, aparecer√°n en gris las letras que no est√°n dentro de la palabra. Si alguna letra est√° en amarillo, significa que la misma est√° en la palabra pero en el lugar incorrecto. Finalmente, si alguna letra te aparece en verde, significa que est√° en el lugar correcto de la palabra.



Cuentas con 6 intentos para adivinar la palabra del d√≠a. Si siempre juegas desde un mismo dispositivo, el sitio llevar√° tu puntaje. La idea de hacer un ‚Äúwordle‚ÄĚ diario (la cual es la frecuencia en la que puedes jugarlo), es que puedas practicar tu vocabulario, e incluso descubrir palabras nuevas.


Además, puedes compartir tus aciertos en redes sociales como Twitter, en la cual un montón de personas hacen lo mismo e incluso inician debates con respecto a la palabra del día.





La idea de este juego es rellenar el vac√≠o de la letra de la canci√≥n que escojas. Puedes seleccionar la dificultad del juego, que va desde principiante hasta experto. Es una forma muy divertida de practicar el idioma, y puedes jugarlo tanto solo como acompa√Īado.



El sitio reproducir√° la canci√≥n que hayas escogido, y la idea es que con rapidez rellenes los espacios vac√≠os que se muestran debajo del video. Este website tambi√©n cuenta con su versi√≥n en app, la cual puedes descargar desde tu Android o iPhone. En caso de que quieras jugarlo con tus compa√Īeros de clase o amigos, recomendamos la versi√≥n web.


En Smooth Talkers jugamos con estos sitios web y otros más junto a nuestros estudiantes. Lo ideal es que recuerdes que éstos solo son un complemento de tu aprendizaje y no garantizan el dominio del idioma. Lo más beneficioso para todo estudiante es contar con la guía de un profesor que sepa responder las dudas que surjan tras jugar con estos sitios web. ¡Esperamos te unas a nuestro equipo y practiquemos juntos!



bottom of page