top of page

Reactivación de programas de WH (working holidays)

Seguramente has visto por redes sociales que gran parte de tus amigos están trabajando en otros países, ganando en euros, o en dólares y pasándola genial.

Si te preguntas: ¿Cómo hicieron 🤔?, ¿Cómo consiguieron la visa 👀? o ¿Cuánto les costó viajar🤑💸?, sigue leyendo para que, así como ellos, tú también lo logres 💪.





Working Holiday

Es una visa que te permite viajar y permanecer en el país seleccionado por un año. Según el sitio web: yomeanimo.com tiene un comparador de visas. ¡Vale la pena revisarlo!


Ahora bien, comparemos tres destinos para chilenos: Australia, Nueva Zelanda y Dinamarca; revisemos las posibilidades de extensión de visa, si podemos obtener dicha visa dentro o fuera del país seleccionado, su costo y el promedio de salario a percibir:



Los primeros datos arrojados por este sistema son la fecha del acuerdo, el rango de edad, el sueldo promedio, como también ahorro y ciudades importantes.


📊 Analicemos la complejidad obtener estas visas: para Australia se necesitan estudios, requisitos de idioma y se puede extender sin perder de vista la dificultad de obtener la visa es media. Dicha visa, no se puede obtener dentro del país como al igual que para Dinamarca; mientras que para Nueva Zelanda sí puedes obtener el visado estando en el país.


Este marcador puede ayudarte a reconocer que si la decisión sobre WH está tomada, lo bueno sería encontrar el destino para obtener el mayor beneficio, ya que si bien Nueva Zelanda no presenta requisitos como idioma, ni estudio obtenerla parece ser más complejo en comparación de los otros dos destinos.



Otra forma de entender la información es a través de “Destinos”. Esta herramienta permite observar la disponibilidad de visas.




Otra observación que resalta esta fuente son los diferentes requisitos que uno debe de tener en cuenta en relación al pasaporte que posee. Generalmente, el tener un pasaporte europeo cambia las condiciones del plan WH; muchos casos puede que los cupos para aplicar con pasaporte chileno sean limitados y al poseer un pasaporte europeo dichos cupos sean ilimitados, y proveen un mayor rango de edad para calificar.


La siguiente imagen se obtuvo del sitio workingholiday.cl con fechas referenciales, y cupos. Cuenta con información importante para empezar a trabajar y planificar un WH.



Viajar, planificar y acceder a visas de trabajo puede derivar en muchos dolores de cabeza ya que generalmente las embajadas no tienen la información correspondiente sobre destinos y visados. Es por eso que les dejamos dos sitios para que puedan seguir obteniendo información en función de una planificación estratégica, exitosa y menos costosa de su WH.


Fuente: Yo me animo


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page