top of page

Let's play? Beneficios para aprender un idioma a trav√©s del juego ūüĎĺūüß©

Si decidiste comenzar a aprender un idioma, por ejemplo: inglés; seguramente estarás enfocado en asistir a tus clases y estudiar todo el contenido visto, con el objetivo de lograr un dominio del idioma de manera rápida y efectiva.

Existen muchas maneras de practicar un idioma de manera divertida. Aquí te presentamos una lista de las ventajas de aprender jugando.


1. Jugar convierte el aprendizaje en diversión


Cuando la pasamos bien, y nos relajamos vamos a lograr internalizar de mejor manera el contenido, sin importarnos cometer errores.



2. Jugar te mantiene motivado


¡Y ganar mucho más! Cuando jugamos nos divertimos y esto hará que cada vez que debas practicar, por ejemplo: inglés, lo veas como una actividad diferente de tu rutina. Además, al superar niveles y ganar partidas, te darás cuenta que lograr un dominio efectivo del idioma no es tan imposible y esto hará que quieras continuar jugando y mejorando.



3. Jugar ayuda a incorporar mejor los contenidos de aprendizaje


Utilizar los conocimientos del idioma que estás aprendiendo te ayuda a ganar partidas, ¡si, hay errores también! El seguir jugando, ayuda a fijar estructuras y buscar estrategias para lograr ganarle a tu oponente. Al tener que utilizar tus conocimientos, por ejemplo, de estar aprendiendo inglés, para ganar las partidas, internalizarás de mejor manera el contenido. Incluso, si llegas a perder, podrás ver en que te equivocaste y para la próxima partida recordarás el error y lograrás memorizar la palabra en la que fallaste.

Si juegas con otras personas, también podrás aprender de ellas y aumentar tus conocimientos del idioma.



4. Jugar ayuda a sumar nuevo vocabulario


Jugar ayuda a aumentar nuestro vocabulario, debido a que debemos interactuar en el idioma. Existen muchos juegos online e incluso juegos de mesa, que te pueden ayudar a expandir tu vocabulario, como por ejemplo: Scrabble, Pictonary, Hangman (ahorcado), Mime game.



5. Jugar ayuda a mejorar nuestras habilidades sociales


Los juegos nos invitan a disfrutar y a practicar el idioma de una manera diferente. Nos ayuda a mejorar nuestras habilidades sociales y de esta manera aprender a perderle el miedo a hablar y expresarnos de mejor manera.



¡Ahora que conoces los beneficios de aprender inglés jugando, podemos comenzar hoy! Si quieres seguir avanzando en tu aprendizaje de idiomas, Smooth Talkers te invita a visitar su página para obtener el curso perfecto para comenzar hoy.


¬°Esperamos te unas a nuestro equipo y empecemos este camino juntos!

bottom of page