top of page

Las mejores charlas TED en ingl√©s para aprender o mejorar el idioma ūüó£ÔłŹūüí¨

Conferencia

Seguramente, alguna vez has visto que en inglés hay muchas charlas o conferencias apoyadas por la organización TED. Esta empresa se encarga publicar charlas internacionales en los medios estadounidenses y canadienses, pero también los difunden a nivel mundial para dar cuenta de los avances o temas importantes en o para la sociedad. 

Aunque no lo creas, las charlas TED en ingl√©s son una buena herramienta para aprender de una manera divertida e interesante. Los expositores de TED tienen una gran experiencia en su especialidad y dan sus charlas de manera clara y breve. Adem√°s, las disertaciones de TED se encuentran en varias lenguas, entre ellas se encuentran el espa√Īol y el ingl√©s.

Por esto, te presento hoy una lista de las 10 mejores charlas TED para aprender inglés:


ūüó£ÔłŹ "Breaking the Language Barrier" de Tim Doner

En esta charla, Tim Doner, un estudiante de secundaria que ha estudiado m√°s de 20 idiomas, comparte su pasi√≥n por el aprendizaje de idiomas. Doner ofrece consejos pr√°cticos para superar las barreras del idioma y mejorar tus habilidades ling√ľ√≠sticas.

ūüó£ÔłŹ "Go Ahead, Make Up New Words!" por Erin McKean

En esta charla, la lexicógrafa Erin McKean explica cómo es el proceso de la creación de nuevas palabras en inglés. McKean brinda un sinfín de técnicas que te ayudan a expandir tu vocabulario y expresarte de manera más creativa.

ūüó£ÔłŹ "The Power of Accent" por Susan Powers

En esta charla, Susan Powers, una experta en comunicaci√≥n intercultural, explica c√≥mo los acentos pueden afectar la percepci√≥n de las personas frente a una segunda lengua. Powers ofrece consejos para mejorar tu pronunciaci√≥n y superar los prejuicios que se crean basados ‚Äč‚Äčen el acento de las personas que intentan hablar una segunda lengua.¬†

ūüó£ÔłŹ "The Science of Learning Languages" por Michael Erard

En esta charla, Michael Erard, un periodista cient√≠fico, explica los √ļltimos descubrimientos en el campo del aprendizaje de idiomas. Erard brinda consejos basados ‚Äč‚Äčen la investigaci√≥n para ayudarte a aprender ingl√©s de manera m√°s efectiva y cient√≠fica.

ūüó£ÔłŹ "The Gift of Second Languages" por Ellen Bialystok

En esta charla, Ellen Bialystok, una psicóloga cognitiva, explica los beneficios de aprender un segundo idioma. Bialystok es creyente y demuestra evidencias de que el aprendizaje de idiomas puede mejorar la salud cognitiva, la memoria y la atención.

ūüó£ÔłŹ "How to Learn Any Language" por Benny Lewis

En esta charla, Benny Lewis, un poliglota autodidacta, comparte su método para aprender idiomas de forma más rápida. Lewis ofrece consejos prácticos para ayudarte a superar la barrera del miedo y comenzar a hablar inglés con fluidez.

ūüó£ÔłŹ "Why Language Matters" por Gretchen McCulloch

En esta charla, Gretchen McCulloch, una ling√ľista, explica c√≥mo el lenguaje refleja la cultura y la sociedad frente a personas no nativas de dicho lenguaje. McCulloch brinda una visi√≥n esperanzadora de c√≥mo el ingl√©s se ha desarrollado a lo largo del tiempo y c√≥mo se usa en la actualidad.

ūüó£ÔłŹ "The Future of English" por David Crystal

En esta charla, David Crystal, un ling√ľista brit√°nico, analiza el futuro del ingl√©s como idioma global. Crystal ofrece una perspectiva informada sobre c√≥mo el ingl√©s evolucionar√° en las pr√≥ximas d√©cadas.

ūüó£ÔłŹ "The Language of Innovation" por Tom Kelley

En esta charla, Tom Kelley, un consultor de innovación, explica cómo el lenguaje puede fomentar la creatividad. Kelley ofrece consejos para usar el lenguaje de manera más efectiva para generar nuevas ideas.

ūüó£ÔłŹ "The Power of Stories" por Jill Bolte Taylor

En esta charla, Jill Bolte Taylor, una neurocientífica, comparte su experiencia de un derrame cerebral que le afectó la capacidad de hablar. Taylor relata un testimonio sobre el poder de las historias para conectarnos con los demás.

Como ya te mencioné anteriormente, estas charlas son una excelente manera de mejorar tus habilidades de comprensión auditiva, vocabulario y pronunciación. Además, te ayudarán a aprender sobre la cultura y la sociedad de habla inglesa y de otros idiomas si estás interesado.


Aqu√≠ hay algunos consejos que te ayudar√°n al m√°ximo para que las conferencias TED sean una herramienta √ļtil para aprender ingl√©s:

  1. Mira las charlas con subtítulos en inglés. Esto te ayudará a seguir el contenido de la charla y aprender nuevo vocabulario.

  2. Toma notas sobre las palabras y frases que no entiendas. Puedes buscarlas en un diccionario o en un sitio web de aprendizaje de idiomas.

  3. Práctica lo que has aprendido. Después de ver una charla, trata de hablar sobre el tema en inglés. Puedes hacerlo con un amigo, un familiar o un tutor de idiomas.

Con un poco de esfuerzo, podrás aprender inglés de una manera divertida e informativa.


Conversación en Inglés

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page