top of page

Errores en ingl√©s que los hispanohablantes cometen al hablar ūüė®


errores en inglés

Para nadie es un secreto que el inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo, y aprenderlo puede ser una tarea desafiante. Sin embargo, hay algunos errores típicos en inglés que los hispanohablantes cometen al hablar. En este blog, vamos a explorar algunos de los errores más comunes y cómo evitarlos.

  1. Omisión del sujeto

En espa√Īol, el sujeto de una oraci√≥n a menudo se puede omitir, pero en ingl√©s esto no es posible. Por ejemplo, en espa√Īol podemos decir "Voy al parque" o "se fue". En ingl√©s, sin embargo, tenemos que decir "I am going to the park" o "She/He left".

  1. Uso incorrecto de las preposiciones

Las preposiciones pueden ser confusas para los hispanohablantes, ya que a menudo tienen significados diferentes en ingl√©s y espa√Īol. Por ejemplo, la preposici√≥n "en" en espa√Īol puede significar "in", "on" o "at" en ingl√©s. Es importante aprender el significado correcto de las preposiciones en ingl√©s para poder hablar y escribir correctamente.

  1. Pronunciación

La pronunciaci√≥n del ingl√©s puede ser dif√≠cil para los hispanohablantes, ya que hay muchos sonidos que no existen en espa√Īol. Por ejemplo, la letra "th" en ingl√©s se pronuncia de dos maneras diferentes, dependiendo de la palabra. Es importante practicar la pronunciaci√≥n del ingl√©s para poder hablar de forma clara y comprensible.

  1. Falsos amigos

Los falsos amigos son palabras que se parecen en ingl√©s y espa√Īol, pero tienen significados diferentes. Por ejemplo, la palabra "c√≥modo" en espa√Īol significa "comfortable" en ingl√©s, pero la palabra "comfy" tambi√©n significa "comfortable". Es importante aprender los falsos amigos para evitar confusiones.

  1. Uso incorrecto de los tiempos verbales

Los tiempos verbales pueden ser complicados para los hispanohablantes, ya que hay muchos tiempos diferentes que se usan de diferentes maneras. Por ejemplo, el tiempo presente simple en inglés se usa para hablar de acciones que suceden en el presente, pero el tiempo presente continuo se usa para hablar de acciones que están sucediendo en este momento. Es importante aprender el uso correcto de los tiempos verbales para poder hablar y escribir correctamente.

  1. Confusión de los pronombres personales

Los pronombres personales pueden ser confusos para los hispanohablantes, ya que a menudo tienen diferentes formas en ingl√©s y espa√Īol. Por ejemplo, el pronombre "yo" en espa√Īol se traduce como "I" en ingl√©s, pero el pronombre "usted" en espa√Īol se traduce como "you" o "he/she" en ingl√©s. Es importante aprender las formas correctas de los pronombres personales en ingl√©s para poder hablar y escribir correctamente.

  1. Cómo evitar estos errores

Hay varias cosas que puedes hacer para evitar estos errores. Una buena idea es tomar clases de inglés con un profesor calificado. Un profesor puede ayudarte a aprender el idioma de forma correcta y evitar que cometas errores. También puedes practicar el inglés leyendo, escribiendo y hablando con personas nativas.

Aquí hay algunos consejos específicos para evitar algunos de los errores más comunes:

  1. No omitas el sujeto.¬†Siempre aseg√ļrate de incluir el sujeto de una oraci√≥n, incluso si es obvio.

  2. Aprende el uso correcto de las preposiciones. Haz una lista de las preposiciones que te causan problemas y practica su uso.

  3. Practica la pronunciación del inglés. Escucha a hablantes nativos y trata de imitar su pronunciación.

  4. Aprende los falsos amigos. Haz una lista de los falsos amigos que conoces y ten cuidado de no confundirlos.

  5. Aprende el uso correcto de los tiempos verbales. Haz una lista de los tiempos verbales que te causan problemas y practica su uso.

  6. Aprende las formas correctas de los pronombres personales. Haz una lista de los pronombres personales que te causan problemas y practica su uso.

Aprender inglés puede ser un reto, pero con práctica y dedicación, puedes evitar estos errores y hablar inglés de forma correcta. Si sigues estos consejos al pie de la letra y los pones en práctica en tu clase, con tus amigos e incluso en autonomía, podrás notar una mejoría en tu aprendizaje y esto te motivará más para lograr otros objetivos con el idioma. 


Nivel de Inglés


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page