En la actualidad, las series se han constituido como recursos que nos invitan a reflexionar sobre la condición humana integrando un indicador afectivo particular. Te invitamos a reflexionar sobre algunas de las lecciones que nos dejan las temporadas de la Casa de Papel:
1. La diferencia entre ser líder y jefe
La Casa de Papel nos da un ejemplo claro entre la diferencia entre un líder y un jefe. Uno debe ser siempre horizontal.
2. La importancia de adaptarse al cambio
Hoy en día toda persona debería estar en la capacidad de adaptarse a los cambios del mercado y la población que puedan llegar a afectar tu producto y/o servicio.
3. Lo necesario que es crear un plan
El Profesor nos demuestra que hay que estudiar muy bien antes de ejecutar el plan.
4. Rodearte de los mejores
Cuando uno forma un equipo en la vida real, uno debe confiar en personas que tengan la experiencia y conocimiento necesario para poder llevar los objetivos adelante de una compañía o de su persona.
5. No desesperes
A pesar de que tengas un plan muy bien pensado, en algún momento pueden ocurrir cosas que se escaparán de tus planes. Cuando esto ocurra, trata de mantenerte lo más calmado posible y no actúes sin pensar.
6. Se creativo
Para que las cosas salgan bien o para lograr tus objetivos no siempre tienes que tomar el camino tradicional, la innovación también puede dar resultados muy satisfactorios.
7. Ten empatía
Intenta ponerte en la situación de la otra persona y trata de entenderla desde la compresión, sin juzgarla. Observarás como rápidamente disminuye la tensión generada y el conflicto empieza a desaparecer.
Comments