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馃憢馃徏驴C贸mo presentarse correctamente en Ingl茅s? 馃檵馃徎


Presentarse

Si vas a conocer gente nueva, vas a asistir a una entrevista de trabajo o participar en un evento, saber c贸mo presentarte eficazmente en ingl茅s puede sentar las bases para una interacci贸n positiva y memorable, e incluso para hacer nuevos v铆nculos importantes. Una autopresentaci贸n bien hecha no s贸lo ayudara a los dem谩s a conocerte, sino que tambi茅n demuestra tus habilidades comunicativas y tu confianza. En este blog, exploraremos las estrategias y consejos que te ayudar谩n a reforzar esa buena impresi贸n que das al llegar a un lugar con una excelente presentaci贸n personal en ingl茅s.


1锔忊儯 Empieza con un saludo cordial: El inicio de la autopresentaci贸n siempre debe incluir un saludo cordial. Aqu铆 tienes algunas frases comunes:

  • "Hello!"

  • "Hi there!"

  • "Good [morning/afternoon/evening]!"

2锔忊儯 No olvides enunciar tu nombre con claridad: Lo m谩s importante en una presentaci贸n personal es saber tu nombre, pronuncialo con claridad y de forma pausada para que los dem谩s puedan dirigirte a ti incluso si no saben c贸mo escribirlo. Tambi茅n puedes mencionar tu apodo si as铆 lo prefieres. Por ejemplo:

  • "I'm [Alberto], but call me [Beto]."

  • "My name is [Carlos], you can call me [Carlitos]."

3锔忊儯 Proporciona un poco de contexto: Despu茅s de compartir tu nombre, ofrece un breve contexto para ayudar a los dem谩s a entender tus antecedentes o el motivo de la presentaci贸n. Por ejemplo:

  • "I'm a software engineer with five years of experience."

  • "I'm a student majoring in biology at [Your University]."

  • 鈥淚鈥檓 a worker at [Your enterprise]."

  • 鈥淚鈥檓 the mother, brother, father, sister of [Name of your family member]."


4锔忊儯 Menciona algunos intereses o pasatiempos si lo deseas: Para hacer una presentaci贸n personal m谩s efectiva, es recomendable que menciones algunos de tus pasatiempos, gustos, intereses. As铆 los dem谩s podr谩n establecer cosas en com煤n contigo y la conversaci贸n puede tomar otro rumbo. Por ejemplo:

  • "I'm an avid photographer and love capturing moments in nature."

  • "In my free time, I enjoy hiking and exploring new trails."

  • 鈥淚 love going to the mall center, I like window shopping and eating ice cream from Mc Donalds.鈥


5锔忊儯 No olvides el motivo de tu presentaci贸n si es necesario: En reuniones profesionales, es importante mencionar el motivo del porqu茅 te estas presentando frente a los dem谩s. Ejemplos:

  • "I'm here to discuss potential collaboration opportunities."

  • "I'm excited to interview for the [Job Title] position."

  • 鈥淚鈥檓 going to explain you the tasks you are in charge of.鈥


6锔忊儯 Haz preguntas a los dem谩s: Una presentaci贸n personal efectiva no se trata solo de ti, sino de crear v铆nculos genuinos con los dem谩s. Despu茅s de presentarte, haz preguntas o un comentario asertivo para iniciar una conversaci贸n. (Si no sabes de que hablar, mira en tu entorno, el espacio, el clima, las personas). Ejemplos:

  • "And what do you do?"

  • "Have you attended this event before?"

  • 鈥淒o you like this kind of weather鈥

  • 鈥淭here are too much people today, aren鈥檛 there?鈥


7锔忊儯 No olvides el contacto visual y una actitud formal: Mientras te presentas, mant茅n el contacto visual para demostrar sinceridad y confianza en ti mismo. Tambi茅n, adopta una actitud formal para que la conversaci贸n o la impresi贸n sea calidad y amistosa.


8锔忊儯 Ten cuidado con las normas culturales/empresariales: En algunas culturas o empresas, no est谩 permitido el contacto f铆sico como dar la mano, un abrazo, un beso en la mejilla, o, por el contrario, dar dos besos en la mejilla, hacer reverencia, entre otras cosas. Instr煤yete bien sobre el lugar donde est茅s y las costumbres que tengas. Esto ayudara a crear una conexi贸n con los dem谩s porque demuestras respeto e inter茅s por su cultura o normativa a seguir.


9锔忊儯 Escucha activamente y dejate guiar en la conversaci贸n: Despu茅s de presentarte y escuchar a los dem谩s, guia o sigue la conversaci贸n formalmente y sin prisas. Cuando vayas a acabar o tengas que irte, no olvides despedirte, agradecer por la conversa y crear una perspectiva para una pr贸xima conversaci贸n. Por ejemplo:

  • "I鈥檓 so sorry, but I need to go. Can we talk later? "

  • "It was a really pleasure to meet you. I hope I can see you soon.

  • 鈥淲hat an amazing conversation. May we see each other again?鈥

  • 鈥淗ave a good day, time, week, weekend.

  • 鈥淏ye-bye, Goodbye, see you later, see you soon.鈥

Saber c贸mo presentarse correctamente en ingl茅s es una valiosa habilidad que puede abrirte las puertas a nuevas oportunidades y relaciones. No importa que no tengas un alto nivel de ingl茅s, las personas nativas o biling眉es valoran mucho el esfuerzo que haces e incluso algunas te ayudan para que mejores. Combinando una comunicaci贸n clara, un comportamiento amistoso y un inter茅s genuino por los dem谩s, puedes causar una primera impresi贸n duradera y positiva. Ya sea en un entorno profesional o social, estos consejos te ayudar谩n a presentarte con confianza y a desenvolverte f谩cilmente en diversas situaciones.

隆Intenta presentarte en ingl茅s aqu铆 en los comentarios!






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