4 técnicas para ganarle a la procrastinación y terminar tu trabajo

Una forma muy común de sentirse culpable es cuando sabemos lo que tenemos que hacer, pero no comenzamos a hacerlo. Esto es la procranistación. Sin embargo, hay algunas formas de combatir este mal de nuestra era, aquí van algunos consejos para que puedas terminar lo que empiezas.

1. Break It Down (divídelo en partes)

Si una tarea o trabajo te parece imposible por lo grande que es, divídela en partes manejables. Y para que esas partes se hagan, establece fechas límites para cada una. Así podrás reducir tu miedo y ayudarte a comenzar. Entonces, en vez de pensar 'Tengo este proyecto gigante que debo terminar', piensa, 'tengo que comunicarme con x o y para discutir los parámetros de diseño el próximo martes'. El primero da miedo, el segundo suena como un buen plan ;)

2. Get a good why (saber por qué lo haces)

Nadie puede discutir que es más fácil realizar algo cuando le encuentras un valor a esa tarea, pero rara vez nos recordamos esto cuando estamos en medio de nuestra procrastinación. Si estás luchando para terminar algo, entonces detente unos minutos a pensar exactamente por qué lo haces. "Tienes que indagar de forma más profunda y encontrar algún significado personal en tu tarea", es lo que dice la profesora de psicología de la Universidad de Canada, Fuschia Sirois. "Eso es lo que nuestra data determina", afirma.

3. Don’t Think Too Much (no lo pienses demasiado)

Lanzarte a la piscina de una es una gran forma de hacer cosas. Pensarlo demasiado antes de comenzar puede transformarse en una trampa. Auto imponerte una fecha límita, o decirle a un amigo o colega que te obligue a ponerte en acción después de una fecha, es también una forma muy efectiva de avanzar.

4. Be nice to yourself (se bueno contigo mismo)

Podrías pensar que para ganarle a la procrastinación debes ser estricto contigo mismo, pero eso no es lo que la ciencia afirma (según este estudio realizado por Michael Wohl). Si ya estás perdiendo el tiempo, es más probable que comiences a trabajar si te muestras un poco de compasión por perder el tiempo en vez de castigarte por ello.

Si bien asumimos que debemos ganarle a la procrastinación, también puede caber la idea de una 'procrastinación efectiva'. Esta se aplica especialmente a trabajos creativos digitales, donde gastar un poco de tiempo en internet buscando información, imágenes, videos, o lo que encuentres, puede ayudarte a dar con la idea o concepto que buscas.

Good luck and get to work!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

10% descuento curso 3 meses

con tarjetas vecino Las Condes y Providencia

*10% pago en efectivo y 5% otro medio de pago