Mejora tu nivel de inglés con Netflix: Sigue esta técnica y conoce nuestra lista de 5 series recomen


Actualmente para mejorar nuestro nivel de inglés podemos hacer uso de una larga lista de herramientas que gracias a la tecnología de la información tenemos disponibles. Sin embargo, tenemos que admitir que a pesar de que pudiéramos estar frente a la mejor de todas esas herramientas o métodos, lo cierto es que no serviría de nada si esa herramienta no nos resulta interesante para utilizar.

Creemos que la motivación del estudiante tiene un papel crucial para lograr el éxito de dominar el idioma inglés y por esa razón es que siempre la primera opción en el camino será tomar clases particulares de inglés con profesores nativos, como las que impartimos nosotros en Smooth Talkers en Santiago. Como lo hemos dicho antes, aprender el inglés, sobre todo el inglés americano con profesores nativos, tiene muchas ventajas.

Mejora tu nivel de inglés con Netflix.

Una de las herramientas que consideramos que todo estudiante que quiera mejorar su fluidez y aumentar su nivel de inglés debería de utilizar es Netflix. Como sabes, Netflix es posiblemente el mejor y más grande proveedor de video en demanda en el mundo y tiene la ventaja de que está disponible por internet a un precio muy accesible ($10 USD mensuales aprox).

Dentro de Netflix encontraremos prácticamente todo lo que te imaginas haya pasado por el cine o la tv. La idea de este servicio es suplir la demanda de los fanáticos de muchas series de TV y películas facilitándoles tener a su disposición ese contenido en cualquier momento en su idioma original, con doblaje o subtítulos.

Si tú quieres aumentar tu nivel de inglés en fluidez y comprensión, con Netflix lo puedes lograr. Aquí vamos con nuestro método recomendado y por supuesto una selección de las series que puedes ver en Netflix que consideramos pueden ayudarte por su contenido, dicción y trama interesante. Dicho sea de paso, esta no es una lista definitiva, tú puedes hacer la tuya, o por supuesto elegir ver tu serie favorita, lo importante es que simplemente apliques nuestro “truco” para mejorar tu nivel de inglés a la vez que te diviertes.

Truco para mejorar tu nivel de inglés con Netflix.

Se trata de aplicar la técnica que denominamos “Shadowing”. Tú le puedes llamar “sombreado” o “eco”. Consiste en repetir el diálogo que escuchas en tu serie favorita de Netflix pero de manera paralela cuando es pronunciado por los actores. Es decir, la técnica de sombra no consiste en leer los subtítulos en inglés sino en tratar de seguir al actor repitiendo lo que él dice justo a “un byte” de distancia. Este truco es simple, pero poderoso.

Practicando este simple y sencillo truco para mejorar tu nivel de inglés de forma constante puede hacer que te sorprendas ya que estarás educando y desarrollando tu oído y tu fluidez oral de forma excepcional. Recuerda que el aprendizaje del idioma inglés, y de hecho de todo idioma extranjero, requiere práctica. No podemos esperar tener el éxito deseado si solo entrenamos a nuestro cerebro aislando nuestro oído y pronunciación.

Nuestra lista de series recomendadas en Netflix que pueden ayudarte a aumentar tu nivel de inglés aplicando la técnica del “shadowing”.

Tú puedes hacer tu propia lista, de hecho con esta técnica se trata de combinar la diversión con el aprendizaje, por lo cual te recomendamos que elijas sobre todo tu contenido favorito. Sin embargo, como sugerencia te presento nuestra lista de 5 series que pueden ayudarte a aumentar tu nivel de inglés practicando la técnica del “shadowing”:

1.- THE WALKING DEAD.

Esta serie es excelente para mejorar tu nivel de inglés si practicas nuestro “truco” del shadowing. Se trata de un grupo de personas sobrevivientes a un apocalipsis zombie en USA. Las conversaciones que se escuchan entre ellos se relacionan con situaciones de sobrevivencia y organización. No vamos a escuchar demasiado sobre aspectos cotidianos como ir al trabajo o pagar las cuentas, sin embargo, sí puede sernos útil para aprender a hablar sobre cualquier tema en inglés con otras personas.

2.- ORANGE IS THE NEW BLACK.

Seguro si no la has visto, una vez que lo hagas no dejarás de hacerlo. Esta serie se trata de una chica que pasa abruptamente de una cómoda vida en New York a una prisión federal.

El aporte que recibes como estudiante de inglés con esta serie es básicamente que tienes a un grupo de chicas hablando ente ellas de diversos temas. Cada una de ellas tiene su propia forma de pensar y pronuncian de diversa manera el idioma. La trama, por demás decir que es interesante y adictiva.

3.- DEPARTURES.

Esta serie es excepcional para mejorar tu inglés, sobre todo el americano. Se trata de dos veinteañeros que viajan alrededor del mundo pero mostrando lo que otros shows de viajes no muestran: Los lugares no tan atractivos y las dificultades de los turistas por la barrera del idioma. Los diálogos entre ellos son fluidos y tratan de la situación en particular. Entretenida e interesante.

4.- BREAKING BAD.

Seguro eres fan de esta serie, sino lo serás. En Breaking Bad vemos la más extraña relación entre profesor y estudiante que te puedas imaginar. Lo interesante para nuestros propósitos no es en sí la violencia, el dinero o las drogas, sino en la riqueza persuasiva de los diálogos del profesor White. White es un tipo que sabe qué decir y qué esconder aparte que tiene una dicción muy didáctica para el oído del estudiante.

5.- LOUIE.

Si eres fan de Seinfeld seguro lo serás de Louie. Es un show cómico que presenta situaciones de la vida diaria. Imperdible para aumentar la fluidez y comprensión con el inglés para todos los días.

En conclusión, NETFLIX es una herramienta que te puede ayudar con su contenido a aumentar tu nivel de inglés, sin embargo, no puede sustituir a la calidad e interacción que puedes recibir tomando clases particulares de inglés con profesores nativos como las que impartimos en Smooth Talkers en Santiago. Con nuestros profesores, tú tienes la oportunidad de aprender de primera mano y con el acento adecuado el idioma inglés que te puede abrir las puertas de nuevas y mejores oportunidades laborales. No lo pienses más y contáctanos para recibir mayor información sobre nuestros horarios y precios.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

10% descuento curso 3 meses

con tarjetas vecino Las Condes y Providencia

*10% pago en efectivo y 5% otro medio de pago