8 consejos para aprender inglés viendo Series y películas

Existen muchas formas de aprender inglés, pero ¿cuál es la mejor forma de hacerlo?...

… Pues, ¡la más divertida!, y aunque ese concepto varía de persona a persona; la mayoría disfrutamos ver películas.

Así es, es posible aprender el idioma de Shakespeare usando recursos audiovisuales, si entendemos que aprender inglés es adquirir el idioma de manera sistemática. Entonces, puedes preguntarte ¿cómo puedo lograrlo?

Sigue estos consejos:


1) Elige series o películas que te gusten.

Puede parecer obvio, pero una película aburrida puede hacerte dudar de la efectividad de este método.


2) Elige películas, acorde a tu nivel de inglés.

Es igualmente importante elegir películas que puedas entender para que la experiencia sea entretenida.


3) Ve películas con subtítulos.

Esto también depende de tu nivel de inglés. Si eres principiante puedes ver filmes con subtítulos en español; si crees que puedes entender los diálogos, es recomendable utilizar subtítulos en inglés hasta que alcances cierta fluidez, luego es aconsejable quitar los subtítulos, de esta forma te enfocarás más en la pronunciación.


4) Lee reseñas de las películas.

Puedes buscar y leer información de las películas antes de verlas para tener una idea de que se trata, eso sí ¡cuidado con los spoilers!


5) Sigue avanzando, incluso si no entiendes todo.

Es normal no entender todas las palabras, frases o expresiones. Lo importante es disfrutar la experiencia y entender el contexto general de la película. Si necesitas pausar y regresar para entender mejor también puedes hacerlo. Solo recuerda, que estás progresando, incluso si no lo notas.


6) Utiliza el vocabulario aprendido.

Es normal escuchar frases o expresiones que llaman nuestra atención. Repetirlas en voz alta ayudan a memorizarlas por más tiempo.

7) Escribe una reseña.

Para sacarle un mayor provecho, puedes escribir tu opinión acerca de las películas (en inglés) a medida que las ves. Recuerda, ¡Cero Spoilers!

8) Vuelve a ver una y otra vez tus pelis favoritas.

Elegir una película que ya has visto y conoces muy bien puede ser de gran ayuda. Quizás quieras entender mejor ese diálogo entre tus personajes favoritos, será más fácil si ya conoces la película, porque ya sabes el contexto y por consecuente te permitirá concentrarte más en los diálogos.


¿Tienes otros tips y consejos para aprender viendo películas?

¡Déjalo en tus comentarios y comparte tu experiencia!


0 vistas

10% descuento curso 3 meses

con tarjetas vecino