10% descuento curso 3 meses

con tarjetas vecino

Trucos para incrementar tu puntaje en las pruebas TOEFL y IELTS

August 3, 2017

 

 

 

El sueño de todo estudiante de inglés es tener la capacidad de superar las pruebas internacionales TOEFL y IELTS, ya que ellas son las certificaciones mayormente aceptadas como estándar en el mundo para el idioma inglés. Importantes programas de becas como FullBright  aplican rigurosamente estas certificaciones para todo estudiante que quiera cursar post grados en universidades de los Estados Unidos, Inglaterra o Australia.

 

Si ya tienes conocimientos avanzados de inglés y crees que estás en la capacidad de someterte a estas pruebas, quiero compartir algunos tips que te ayudarán a aumentar tu puntaje tanto en TOEFL como en IELTS.

 

TIPS para incrementar  tu puntaje en TOEFL y IELTS.

 

Para superar ambos tests, lo importante es enfocarnos en incrementar nuestra capacidad de escuchar, comprender  y de responder adecuadamente en contexto y pronunciación.

 

Aumenta tu capacidad de escuchar y comprender:

 

Debemos tener en cuenta que escuchar es el punto de partida para responder de forma adecuada en una conversación. Para incrementar nuestra capacidad de escuchar podemos hacer uso de la transcripción como un truco efectivo para incrementarla.

 

LA TRANSCRIPCIÓN

 

  • En este punto un ejercicio recomendado es escuchar discursos o conversaciones grabadas en un reproductor digital. Una vez escuchado el contenido, debes proceder a escribir todo lo que hayas comprendido. La transcripción que hagas debes tratar de hacerla lo más fiel posible.

  • Una vez que escribiste el contenido de acuerdo a tu comprensión, revisa qué puede estar mal escrito o fuera de contexto. En este punto seguro que vas a encontrar algunas palabras que se pronuncian similarmente como “four” y “for”, al leer el contexto se pueden identificar las adecuadas.

  • Escuchar bien te llevará hacia una comprensión adecuada.

 

La constancia y persistencia te llevarán a la perfección. Hay que hacer cuantas veces puedas este ejercicio o también combinarlo con otros recursos como los que sugerimos en el caso de NETFLIX. Debes procurar realizar este ejercicio las veces que sea necesarias para ir preparado a tu test TOEFL o IELTS.

 

Los detalles a cuidar al momento de realizar el test TOEFL y IELTS.

 

Si hemos tenido éxito en escuchar estaremos en el contexto para dar la respuesta correcta. Nuevamente destaca la importancia de nuestro punto de partida. Estos son los detalles que tienes que cuidar sobre la marcha al momento de realizar cualquiera de los test:

 

RESPONDE MIENTRAS TÚ ESCUCHAS.

 

  • Al momento de escuchar, imagina y piensa contextualmente. Debes ir tomando la respuesta sobre la marcha. Es como sucede en español, por supuesto con las limitaciones que solamente la práctica será capaz de superar.  Debes desarrollar tu habilidad de responder marginalmente a las ideas planteadas o estar listo para dar esa respuesta.

  • Si llegas a un punto en el cual no comprendes alguna palabra, omítela en ese momento y céntrate en el contexto. En este caso procura dar una respuesta general, pero no te “estanques” o no te