top of page

5 importantes tips para mejorar tu dominio de inglés este verano


Como todos sabemos, dominar el idioma inglés de forma fluida representa una importante ventaja competitiva para lograr éxito en el mercado laboral. De acuerdo con la encuesta “2015 Salary Guide” conducida en Chile por la consultora Robert Half, los candidatos que saben inglés pueden alcanzar sueldos de hasta un 35% por sobre sus pares que no dominan el idioma.

Además de asistir regularmente a clases, con un poco de creatividad y disposición se puede potenciar el aprendizaje en gran medida, a continuación en Smooth Talkers te damos algunos tips claves para que puedas mejorar sustancialmente tu nivel de inglés:

1. Escuchar música o Radio en inglés: Sin importar el género de música o el tipo de conversación que se trate en una estación de radio, el escuchar inglés de forma constante ayuda de gran manera a entrenar y afinar el oído. Aplicaciones como Spotify o Rdio te ayudarán de forma práctica y rápida a llevar a cabo este ejercicio.

2. Leer libros en inglés: Una de las mejores formas para mejorar tu nivel de inglés es leer literatura; este ejercicio incrementa el vocabulario, ayuda a interiorizar estructuras, formas gramaticales y colocaciones. Otro ejercicio importante que puedes efectuar es leer algunos párrafos o capítulos enteros en voz alta, para que así, además de consolidar las estructuras básicas del inglés mentalmente, también lo puedas hacer verbalmente, es decir, mejorando tu pronunciación.

Hoy en día tenemos en nuestro país una gran cantidad de tiendas que ofrecen libros en inglés. También está la opción de obtener e-books completamente gratis en sitios donde se puedan bajar libros con derechos de autor expirados como openlybrary.org, booksshouldbefree.com o gutenberg.org.

3. Infórmese en inglés: En la era de la información y el conocimiento en la cual se inserta nuestra actual sociedad ultra-globalizada, resulta indispensable mantenerse actualizado sobre lo que está ocurriendo en el mundo, pero ¿por qué no hacerlo en inglés? Algunos medios de comunicación como New York Times o The Guardian actualizan sus portales minuto a minuto, otros sitios web como CNN o BBC transmiten información online las 24 horas del día. Aproveche estas herramientas para mantenerse al tanto de la contingencia internacional mientras mejora su idioma.

4. Use apps, haga ejercicios y practique: Con el auge de las nuevas tecnologías, hay decenas de aplicaciones para el móvil que permiten a los usuarios perfeccionar su nivel de inglés en cualquier momento y lugar. Una de las aplicaciones más populares es “Duolingo”, la cual ofrece diversos niveles de ejercicios, juegos y audios interactivos, los cuales están enfocados a ampliar tu vocabulario, mejorar tu pronunciación y practicar tu gramática.

5. Fuera la vergüenza: El miedo a hacer el ridículo es el responsable de que gran parte de las personas que se embarcan en la ardua tarea de aprender inglés no logre sus objetivos..

Por lo general la mayoría de las personas tenemos una tremenda falta de confianza en nuestras capacidades y eso nos pesa a la hora de aprender un nuevo idioma. La manera más rápida de progresar es lanzarse a hablar, aunque sea mal. Nadie se va a reír de ti y si lo hacen, ¿qué más da?; lo importante es mejorar tu nivel de inglés.

En Smooth Talkers te animamos a seguir estos simples consejos que te ayudarán a progresar día a día y también a estar atentos a nuestras redes sociales donde te estaremos entregando más recomendaciones y sugerencias para que puedas continuar mejorando tu nivel de inglés.

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page